Tarjetas gráficas

GeForce GTX 1060 mostrada en imagen

No hay duda que la Radeon RX 480 ha provocado que Nvidia acelere sus planes con la GeForce GTX 1060, su nueva tarjeta gráfica con arquitectura Pascal y que busca ser una opción mucho más atractiva en cuanto a precio que las GTX 1080 y GTX 1070 de las que tanto hemos hablado ya.

Primera imagen en vivo de la tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 muestra un PCB muy corto

GeForce GTX 1060 mostrada en imagen

La GeForce GTX 1060 se ha filtrado en forma de imagen desde Hong Kong para mostrarnos su diseño de referencia. Tal como viene pasando en las generaciones anteriores, la nueva tarjeta de gama media tiene un PCB más corto que el sistema de refrigeración, algo que también pasa en la Radeon RX 480. Con ello se abre la puerta a que veamos tarjetas custom mucho más cortas ya que los disipadores personalizados son más eficientes con el espacio que ocupan por lo que no habrá necesidad de que sobresalgan.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado.

La GeForce GTX 1060 llegará con una nueva GPU Pascal GP106, un bus de 192 bits y 6 GB de memoria para un coste de producción contenido que permita ofrecer un producto muy competitivo en precio y prestaciones. Incluso es posible que veamos una variante más económica de la tarjeta con solo 3 GB de memoria aunque creemos que eso ya pondría penalizar seriamente su rendimiento en los juegos y la pondría en una clara desventaja frente a la Radeon RX 480.

Así Nvidia se estaría enfrentando a un dilema al haber montado una interfaz de 192 bits que no le permite crear una tarjeta con 4 GB de memoria que seguramente sea lo ideal para la gama a la que se dirige este producto.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba