Reviews

Energy Phone Max 4000 Review (Análisis Español)

Hoy os traemos el análisis del nuevo smartphone Energy Phone Max 4000 para bolsillos económicos que buscan la mayor autonomía posible.

A lo largo de 2016 estamos observando de qué forma la gama media continúa siendo uno de los objetivos que todas las marcas desean abarcar, puesto que el logro de los móviles de este segmento de buen precio y buenas características hacen de la mayor parte de los fabricantes un enorme éxito de ventas en la actualidad. Actualmente, Energy aspira a hacerse una buena posición dentro de la gama media así como apuesta con firmeza por un terminal que a gran cantidad de personas, sin duda, le encantará por su equilibrio en todos sus detalles.

Energy Phone Max 4000 características técnicas

energy-sistem-phone-max-4000

Unboxing y especificaciones

energy-phone-max-4000-review

Lo primero que llama la atención de este terminal es el bundle. Siempre es de agradecer que aunque si no estamos delante de un terminal premium, el diseño de la caja y los elementos presentes en su interior hagan pensar lo contrario. Encontramos desde guías de consulta rápida, pegatinas y hasta un protector de pantalla.

El embalaje de esta versión sorprende por lo cuidado que se encuentra, teniendo en cuenta que se trata de un teléfono bastante económico. En la parte interna de la caja podemos encontrar lo siguiente:

  • Móvil Energy Phone Max 4000
  • Cable MicroUSB-USB
  • Cargador 5V/1.5A
  • Manual de usuario
  • Protector de pantalla
  • Pegatinas

energy-phone-max-4000-review03

Este smartphone viene integrado con una pantalla IPS de 5 pulgadas con calidad HD y una resolución de 1280 x 720 píxeles, ofreciendo una lectura óptima desde cualquier ángulo de visión y un sistema de antihuellas digitales que hace posible que se mantenga limpia durante más tiempo, lo que permite que la pantalla esté siempre lista para mostrar contenido de alta definición sin huellas dactilares que puedan dificultar la lectura en el dispositivo.

El Energy Phone Max 4000 resulta una versión reducida del Energy Phone Max 4G, aunque con una gran ventaja: una batería de 4000 mAh. Con respecto al tema del software, viene con Android 5.1 (Lollipop), sin personalizaciones por parte del fabricante. Cuesta menos de 100 euros y se podrá comprar en los distribuidores habituales.

Ahora bien, ¿para qué tipo de usuario va dirigido este tipo de terminal? Nuestra opinión es que es un terminal de entrada dirigido a usuarios que hacen uso de las redes sociales y mensajería instantánea. O sea, un uso moderado del dispositivo.

Diseño y ergonomía

energy-phone-max-4000-review04

Tiene un diseño muy equilibrado y una forma redondeada por la parte trasera acolchada. Esto hace que el teléfono se agarre bastante bien a la mano y sea muy cómodo de usar. Además de la buena autonomía, destacamos el diseño del Energy Phone Max 4000, ya que además de contar con un tacto gomoso, lo que transmite una buena sensación en mano, tiene escaso grosor: tan sólo 9,1 mm.

En este punto nos hallamos con un smartphone que a pesar de que no es de los más estéticos de su categoría, sí que se encuentra fabricado con muy buen gusto. Los materiales utilizados en su fabricación transmiten excelentes sensaciones así como son de una calidad mejor a lo que cabría aguardar en un smartphone tan económico.

Agrada ver cómo han logrado conservar unas dimensiones muy reducidas a pesar de incluir una batería de 4000 mAh en este móvil con pantalla de 5 pulgadas. Además cabe señalar que se siente bastante liviano en la mano gracias a sus 155 gramos.

Pantalla y hardware

energy-phone-max-4000-review15

La pantalla cumple muy bien e incluso se encuentra por encima en representación de colores de otros dispositivos baratos de su misma categoría. Dichos tipos de modelos acostumbran a presentar unos colores blanquecinos en el momento en que se deben mostrar imágenes en las que predomina el negro. En el Phone Max 4000 eso no sucede.

Asimismo, la pantalla está dotada con tan sólo 2 puntos multitáctiles. La mayoría del tiempo esto no supone el menor obstáculo, aunque es cierto que al momento de escribir con velocidad, hay veces en que al display le cuesta un poco seguir el ritmo. A pesar de esto, la sensibilidad del panel táctil resulta muy buena.

Energy Phone Max 4000 review

En su interior está equipado con un procesador ARM Cortex A7 de cuatro núcelos a 1,3 Ghz con una GPU Mali-400 MP, fortalecido con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB de capacidad, lo que nos asegura que podemos ejecutar las aplicaciones y juegos con total fluidez incluso con varios archivos abiertos al mismo tiempo.

Cámara

energy-phone-max-4000-review17

Las cámaras no son el aspecto más destacado de este teléfono inteligente, aunque era algo previsible, puesto que está equipado de una cámara trasera de 5 megapíxeles y otra frontal de 2 megapíxeles, lo justo y necesario con el fin de tomar fotos a pesar de no ser de la mejor calidad. Ambas cámaras incluyen flash LED.

Resulta uno de los puntos en los que se recorta cuando se intenta abaratar los costes de un teléfono inteligente. En el Phone Max 4000 la calidad de las fotos no es en especial buena en ninguna de las situaciones, sin embargo tampoco es más deficiente que en otros teléfonos de su misma categoría del mercado.

Batería – Alta autonomía

energy-phone-max-4000-review14

Sin embargo, si hay algo que destaca de este modelo es su batería de 4000 mAh. Además de darle al dispositivo una autonomía superior, también se puede emplear para cargar otros teléfonos inteligentes con el simple gesto de conectalos entre sí, actuando como si se tratara de un banco de energía. De esta manera, en caso de que un amigo se encuentre en apuros, podrás ayudarlo.

energy-phone-max-4000-review13

Sin lugar a dudas, resulta la característica más destacada de este móvil. Sus 4000 mAh de batería son una potencia bastante buena para todo tipo de smartphone, aunque en este modelo con un hardware tan modesto y que proporciona un consumo ajustado, la verdad es que esos miliamperios se aprovechan todavía más. La autonomía del Energy Phone Max 4000 es buenísima, pudiendo rozar las 9 horas de pantalla encendida con aproximadamente dos días de uso. Lo cual se traduciría en hasta 3 días completos de uso cuando está en manos de usuarios moderados que lo utilizan pocas horas al día. Y justamente, es este tipo de usuarios el que busca teléfonos así.

También está provisto con carga rápida para que no tengamos que esperar mucho tiempo hasta que se cargue en caso de que tengamos que salir y utlizarlo.

Sonido de alto rendimiento

energy-phone-max-4000-review12

Sobre el punto referido al audio se debe afirmar que el teléfono de Energy Sistem no queda en mala situación. El altavoz externo tiene una intensidad que está muy bien así como posibilita que escuchemos el teléfono inclusive si estamos en un lugar con mucho ruido. Lo que ya no resulta demasiado óptima es la calidad, ya que cuando se decide poner el audio al volumen extremo, hay veces en que el sonido se distorsiona y suena enlatado.

Rendimiento

energy-phone-max-4000-review16

El rendimiento del Energy Phone Max 4000 es aceptable en todo instante. Si eres un usuario exigente, advertirás que te sentirás cómodo con este smartphone, a pesar de que puedas comprobar que en ciertos momentos le faltaría un punto extra de intensidad para funcionar con más naturalidad. No obstante, basándonos en el tipo de usuario al que está orientado este teléfono, nos parece que tiene un rendimiento acorde a lo esperado y no creemos que defraude a nadie.

Conectividad: GPS, Wifi y Cobertura

A veces puede resultar que demore un poco más de lo habitual en hallar los satélites, aunque una vez que lo hizo, los fija con una enorme exactitud así como estabilidad. También, en el momento en que necesitamos utilizar el GPS con alguna aplicación que lo necesita, éste no realiza cosas raras y se ajusta muy bien al recorrido que llevamos en cada momento.

Al momento de utilizar el smartphone con wifi y con datos, éste ha funcionado bastante bien. Comprobarás que en todo momento ofrece una buena cobertura y podrás disfrutar de una velocidad de navegación muy rápida.

Este smartphone no ofrece 4G, pero la cobertura con 3G resulta muy buena. Lo cual se advierte al momento de navegar por internet, aunque también en las llamadas, donde disponemos de un audio bien claro y limpio.

Palabras finales y conclusión acerca de Energy Phone Max 4000

El Energy Phone Max 4000 se trata de un smartphone de gama media que viene a cubrir las necesidades de usuarios exigente con la autonomía pero que no quieren gastarse más de 100 euros. Incorpora un hardware modesto y que cubre las necesidades de cualquier usuario normal, aunque si queremos darle mucha caña deberíamos mirar modelos supereiores.

Teléfonos con estas capacidades de batería en el mercado no existe prácticamente ninguno, y si queremos buscar rivales tenemos que irnos a los chinos. Todos poseen características de hardware similares, aunque también un precio más elevado y con el problema añadido de que carecen de los 3 años de garantía del Energy Phone Max 4000 y de la distribución en España.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Batería: este teléfono proporciona una autonomía que nos va a permitir olvidarnos del cargador a lo largo de varios días.

– Sensibilidad táctil: sin considerarla desastrosamente deficiente, es verdad que en ciertas ocasiones no es capaz de seguir el ritmo al momento de escribir rápidamente.

+ Tiene un coste verdaderamente muy económico relacionado a las funciones que ofrece.

– Memoria interna: quizás el punto más débil del dispositivo es que tiene 8 GB de memoria interna, que tiene posibilidad de ser ampliada hasta 128 GB más a través de tarjetas microSD.

+ Características técnicas compensadas.

+ 3 años de garantía.

+Cámara con buena respuesta.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de medalla recomendada:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba