Tarjetas gráficas

AMD RX 480: Resultados en Crossfire

Hemos hablado mucho sobre la RX 480, la tarjeta gráfica de AMD se encuentra en este momento bajo NDA hasta el día 29 de Junio pero se ha estado filtrando informaciones sobre ella en los últimos días y probablemente siga de esta manera hasta el Miércoles.

Se conocen nuevos resultados en Crossfire de la tarjeta AMD, por debajo del GTX 1080

En las últimas horas se ha publicado un video de un retailer Tailandés sobre la RX 480 funcionando en Crossfire y los resultados obtuvo en el benchmark 3DMark Firestrike. Este dato es importante porque AMD, cuando anunció esta gráfica, había presumido de que era más rápida que la GTX 1080 de Nvidia y más barata que la misma.

RX 480 crossfire

Con la correspondiente captura del GPU-Z para determinar que efectivamente estamos ante la nueva gráfica que se comenzará a comercializar el día 29 de Junio, se procedió a realizar el benchmark y mostrar los resultados en vivo.

RX 480 cross

RX 480 obtuvo una puntuación de 13.047 en el 3DMark Firestrike, esto estaría muy por debajo de los 17.455 puntos que obtuvo la GTX 1080 en nuestras pruebas. En este punto hay que detenerse y tener en cuenta un dato de mucha importancia, el análisis que realizamos se hizo con un procesador i7-6700k, mientras que en el caso de la RX 480 este se realizó bajo un procesador AMD Bulldozer (FX). Esto evidentemente altera mucho los resultados.

RX 480 en Crossfire obtiene 13.047 puntos en 3D Mark Firestrike

RX 480 firestrike

En cuanto al overclock, la GPU se fijó en 1.328MHz con un TDP de 147.3 Watts, esto hace pensar que la gráfica no alcanzaría de manera estable los 1.5GHz en su GPU como se había publicado, pero esto es solo especulación y lo tendremos claro cuando se acabe el NDA.

Recordemos la nueva gráfica de AMD se comenzará a comercializar en España a un costo de 229 euros para la versión de 4GB. Mientras tanto, el video donde se había publicado la prueba en vivo fue colocado en privado, no sabemos el motivo.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba