Smartphone

Huawei trabaja en un sistema operativo móvil propio

Uno de los principales fabricantes de smartphones a nivel mundial, Huawei, está trabajando en el desarrollo de su propio sistema operativo móvil como una alternativa de futuro al todopoderoso Android. La firma china no tiene intención de cortar su relación con Google pero quiere estar lo mejor preparada posible para el futuro.

Huawei quiere tener una alternativa a Android

Huawei trabaja en un sistema operativo móvil propio

Actualmente encontramos tres sistemas operativos móviles, uno de ellos es Windows 10 Mobile que va en caída libre y apenas se sostiene en el mercado. Los otros dos son lógicamente Android e iOS, el segundo de ellos solo disponible en los dispositivos de Apple por lo que Android tiene casi un monopolio, algo que le da a Google mucho poder.

A Huawei no le agrada la idea de tener que depender de las exigencias de Google por lo que trabaja en la creación de su propio sistema operativo por si a los de Mountain View les da por empezar a poner grandes exigencias para el uso de Android.

Huawei no piensa, por ahora, en cortar su relación con Android pero si quiere tener un plan B ante un cambio en las exigencias de la todopoderosa Google. El sistema operativo de Huawei está en una fase muy temprana de su desarrollo en el que participan numerosos antiguos ingenieros de Nokia, talento no es precisamente algo que le falte al grupo detrás del SO de la firma china.

Lo más probable es que nunca veamos el nuevo sistema operativo de Huawei en el mercado pero el fabricante quiere estar lo mejor preparado posible para lo que el futuro nos pueda deparar. La firma trabaja también en una nueva versión de su capa EMUI que llegará en otoño a sus terminales más importantes.

Te gustaría ver un nuevo smartphone de Huawei sin Android?

Fuente: androidpolice

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba