Smartphone

Freedom 251, El teléfono de 3 euros tiene fecha de lanzamiento

Hace unos meses comentábamos sobre este smartphone, el Freedom 251 se anunciaba en la India por solo 3 euros y las especulaciones sobre un fraude monumental se hacían eco por toda la red. El tiempo pasó y no supimos más nada sobre el smartphone de la compañía Ringing Bells, hasta ahora.

Freedom 251 llega el 30 de Junio

Freedom 251 2

Ringing Bells acaba de anunciar la fecha de lanzamiento para las masas del Freedom 251, las primeras unidades llegarán el 30 de Junio por un valor de 3.70 dólares, un costo irrisorio para un teléfono con unas prestaciones que no son para nada ridículas, hagamos un poco de memoria.

El teléfono Freedom 251 viene con una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 960 x 540 pixels, una CPU de 4 núcleos funcionando a 1.3GHz, 1GB de memoria RAM y 8GB de espacio de almacenamiento que puede ser aumentado con tarjeta de memoria. Además posee cámara dual de 8 megapixels y otro frontal de 3,2 megapixels, la conectividad 3G está incluida junto al sistema operativo Android 5.1.

¿Cómo es posible que cueste 3 euros?

Freedom 251 smartphone

Según Ringing Bells, este costo tan bajo se debe a una gran cantidad de acuerdos con diferentes compañías de software para pre-instalar sus aplicaciones en el dispositivo, por lo que seguramente nos encontremos con una numerosa cantidad de bloatware o apps que no vamos a utilizar en la vida. Aun con estas explicaciones, todavía queda el manto de sospecha sobre el posible subsidio que estarían recibiendo del Gobierno de la India, algo que jamás se confirmó.

Es probable que a partir del 30 de Junio se estén publicando en la red las primeras impresiones del teléfono, ahora famoso por ser el más barato del mundo.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba