Tarjetas gráficas

CrossFire Radeon RX 480 casi gana a GTX 1080

Nuevos datos filtrados por el portal tecnológico Chiphell confirman que una configuración CrossFire de dos tarjetas Radeon RX 480 es una solución casi igual potente y más barata que la GeForce GTX 1080 de Nvidia con arquitectura Pascal. CrossFire Radeon RX 480 casi gana a GTX 1080 confirmado.

CrossFire Radeon RX 480 puesto a prueba en 3D Mark, temperatura bajo control

CrossFire Radeon RX 480 gana a GTX 1080 confirmado 1

Chiphell ha cogido dos Radeon RX 480 a una frecuencia en su núcleo de 1.288 MHz y las ha puesto juntas en una configuración CrossFire para pasarlas por el benchmark sintético 3D Mark. Pese a tratarse de dos tarjetas con el disipador de referencia las temperaturas se han mantenido razonablemente contenidas ya que han alcanzado los 82ºC y 87ºC.

Es importante señalar que la velocidad de giro del ventilador se ha mantenido por debajo del 50% por lo que los usuarios van a poder conseguir temperaturas muchos más ajustadas solo con acelerar un poco los ventiladores.

La Radeon RX 480 en CrossFire ha logrado una puntuación en 3DMark Fire Strike Ultra de 4.880 puntos (GTX 1080 5.600 puntos), 9.191 puntos en 3DMark Fire Strike Extreme (GTX 1080 10.500 puntos) y 8.416 puntos en 3DMark 11.

Chiphell también nos muestra la nueva herramienta de overclock que ha creado AMD. Este nuevo software es capaz de controlar la velocidad de la GPU así como su voltaje en cada uno de sus estados, también es posible controlar la temperatura máxima permitida así como la velocidad de giro de los ventiladores.

El software parece bastante completo y seguro que ayuda a los usuarios a lograr mejores marcas de overclock en sus nuevas tarjetas gráficas AMD Polaris.

CrossFire Radeon RX 480 gana a GTX 1080 confirmado 5

Recordemos que la Radeon RX 480 llegará en su versión de 8 GB por un precio inferior a los 300 euros por lo que un sistema CrossFire tendría un coste inferior a los 600 euros. La GeForce GTX 1080 tiene un precio de unos 780 euros aproximadamente por lo que estaríamos hablando de un ahorro de casi 200 euros para lograr  prácticamente el mismo rendimiento.

Por ahora solo hemos visto test sintéticos por lo que es mejor esperar a ver las primeras reviews para ver si realmente un CrossFire de Radeon RX 480 es una mejor opción que una sola GeForce GTX 1080, no olvidemos que los sistemas multiGPU tienden a no estar precisamente libres de problemas.

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba