Noticias

Monitores 5K y 240Hz llegarán con fuerza en 2017

Hasta el momento los monitores con una tasa de refresco de 240Hz solo podemos encontrarlo en el ASUS ROG PG258Q que se presentó hace poco en el Computex pero parece que esto va a comenzar a estandarizarse rápidamente, así como los paneles con resolución de 5K.

Pantallas con 240Hz y 5K y paneles con tecnología VA

5K Auo 240 hz

Uno de los fabricantes de paneles para monitores y televisores más importantes, AUO Optronics (AUO), ha revelado su hoja de ruta para el resto de este año y 2017, en él podemos ver los esfuerzos de la fabricante para traer los paneles TN de resolución Full-HD (1920 x 1080) con una tasa de refresco de 240Hz de manera nativa durante los próximos 6 meses, en tamaños de 25 y 27 pulgadas.

AUO también revela que a finales de este año también estarán fabricando los primeros paneles QHD (2560 x 1440 píxeles) con esta misma tasa de refresco, posiblemente los primeros productos que utilicen estas pantallas estén a la venta al público en los primeros meses de 2017.

AUO es uno de los fabricantes de pantallas más importantes junto a Samsung y LG

auo 5K 240Hz

Si nos metemos en el terreno de los monitores con la nueva tecnología VA (mejor que IPS), se comenzarán a producir en 2017 los primeros paneles curvos (1800 R) panorámicos con refrescos nativos de hasta 200 Hz y resoluciones de hasta 3440 x 1440 píxeles (UWQHD). AUO reconoció que está centrando sus esfuerzos en el desarrollo de paneles 5K, que están cogiendo mucha fuerza en el terreno del diseño gráfico profesional.

Quizás te interese esta Guía de Los Mejores Monitores Gaming

Con la implementación de DisplayPort 1.3 por parte de las nuevas tarjetas graficas de AMD y Nvidia, ASUS presentará a finales de año su monitor 4K IPS con una tasa de refresco de 144 Hz y que es fabricado por AUO Optronics. Para poder utilizar estas pantallas a estas resoluciones y con esas tasas de refresco, necesitaremos si o si las nuevas gráficas que soporten DisplayPort 1.3.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba