Reviews

Kingston SSDNow UV400 Review (Análisis completo)

En esta ocasión os traemos el análisis del nuevo disco SSD económico Kingston SSDNow UV400. Con controladora Marvell, memorias TLC y disponible en varios tamaños. ¿Quieres saber más sobre este disco SSD? ¡Pues no te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza y la cesión del producto para su análisis al equipo de Kingston:

Kingston-Technology

Características técnicas Kingston SSDNow UV400

Kingston-SSDNow-UV400-caracteristicas

Kingston SSDNow UV400: unboxing y diseño

Nos encontramos con una presentación básica en una caja de cartón y un blister de plástico que protege al Kingston SSDnow UV400. En la portada podemos ver que se trata de la versión de 480GB, que nos ofrece 3 años de garantía y utiliza la conexión Sata 3 a 6GB/s.

Como nos pasó con el anterior SSD de Kingston que analizamos no tenemos ningún accesorio adicional. Al menos un adaptador de 2,5″ a 3,5″ siempre viene bien o un software para realizar la migración de nuestro disco duro tradicional.

kingston.-ssnow-uv400-review02

Su formato es de 2.5 pulgadas mediante la conexión SATA tradicional y tiene unas dimensiones 100 x 69.9 x 7.0 mm y un peso de 57 gramos. Para una óptima refrigeración usa la carcasa metálica para refrigerarse, pero en nuestras pruebas hemos comprobado que está todo en perfecto estado.

kingston.-ssnow-uv400-review03

kingston.-ssnow-uv400-review05

En la parte trasera vemos una pegatina con todas las características técnicas del producto, número de serie y sus certificaciones.

kingston.-ssnow-uv400-review04

Entre sus especificaciones técnicas nos encontramos con una controladora Marvell 88SS1074 de tres núcleos y chips de memorias NAND TLC que ofrecen un buen rendimiento.  Esta unidad cuenta con una capacidad de 480GB  ideal para el uso de programas de edición y juegos de alto rendimiento.

También nos encontramos con una lectura de 550 MB/s y una escritura de 500 MB/s levemente mejor que la competencia de discos. Las tasas 4K máximas se quedan en 99.000 IOPS y las tasas aleatorias en 4K son de 35.000 IOPS.

kingston.-ssnow-uv400-review06

Respecto al consumo de electricidad tenemos 0.59W en reposo y 2.51W cuando está a máxima potencia escribiendo. Además soporta unas temperaturas de funcionamiento entre 0ºC hasta los 70ºC. Por último, puntualizar que su MTBF 1 millón de horas y es resistente a vibraciones de hasta 2.17 G.

Equipo de pruebas y rendimiento (Benchmark)

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7 6700K

Placa Base:

Asus Maximus VIII Formula.

Memoria:

16 GB DDR4 Kingston Savage

Disipador

Stock.

Disco Duro

Kingston SSDNow UV400

Tarjeta Gráfica

GTX 1080 de 8GB

Fuente de Alimentación

EVGA 750W G2

Para las pruebas utilizaremos la controladora nativa del chipset Z170 en una placa de alto rendimiento: Asus Maximus VIII Formula.. Nuestras pruebas se van a realizar con el siguiente software de rendimiento.

  • Crystal Disk Mark.
  • AS SSD Benchmark 1.7.4.
  • ATTO Disk Benchmark.

Kingston-UV400-CrystalDiskMark

Kingston-UV400-atto

Kingston-UV400-AS-SSD

Palabras finales y conclusión acerca de Kingston UV400

El Kingston SSDNow UV400 se trata de un gran disco SSD que viene a competir de tú a tú con discos de mayor rendimiento. Como hemos podido comprobar hemos alcanzado los 527 MB/s en lectura y los 530 MB/s en escritura (+30 de lo estimado) en las pruebas de rendimiento.

Os recomendamos la lectura de los mejores mejores SSD del mercado.

Incorpora una buena controladora Marvell de tres núcleos, memorias TLC y 3 años de garantía. Es bastante fresco y tiene un tiempo de vida estimado de 1 millón de horas. Es decir, un disco SSD muy recomendable.

Actualmente podemos encontrarlo en tiendas online por un precio desde los 44 euros hasta los 269 euros. ¿Podemos pedir algo más?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MUY FRESCO.

+ CAPACIDADES DISPONIBLE.

+ EXCELENTE RENDIMIENTO.

+ 3 AÑOS DE GARANTÍA Y BUEN PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

Kingston SSDNow UV400

COMPONENTES
RENDIMIENTO
PRECIO
GARANTIA

8.8/10

GRAN SSD

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba