Software

Flash Player compromete tu seguridad incluso tras desinstalarlo

Cuando hablamos de agujeros de seguridad en el software es inevitable que nos venga a la cabeza Adobe Flash Player, una pieza de software que se ha usado durante muchos años por todos los usuarios y que ha puesto en riesgo nuestros equipos a causa de sus innumerables problemas de seguridad.

Adobe Flash Player deja abierto un problema de seguridad en tu equipo incluso después de desinstalarlo

Flash Player compromete tu seguridad incluso tras desinstalarlo

Tal es la situación que incluso Adobe ha llegado a recomendar que no se siga utilizando Flash Player en los equipos de los usuarios a la vez que se ha ido eliminando la dependencia que de él tenían los navegadores web más populares. Desafortunadamente, la desinstalación de Flash Player no elimina sus problemas de seguridad.

Una nueva vulnerabilidad descubierta en Flash Player por el investigador Stefan Kanthak afecta a todos los equipos que hayan tenido instalada una versión de Flash anterior a las versiones 22.0.0.192 y 18.0.0.360, ambas liberadas el 15 de Junio de 2016. Esta nueva vulnerabilidad hace que Flash utilice algunas librerías de Windows y les otorgue elevados permisos comprometiendo la seguridad del usuario, estos permisos permaneces incluso después de desinstalar Flash.

Una vez que se descubrió esta nueva y grave vulnerabilidad por parte de Stefan Kanthak , Adobe se encargo de solucionar el problema en menos de un mes aunque desafortunadamente no se ha logrado una solución definitiva ya que a pesar de las correcciones que se han introducido y nuevas mejoras en los desinstaladores de versiones posteriores, las nuevas versiones siguen teniendo problemas de seguridad que afectan a los usuarios. Nuestra recomendación es clara, evita utilizar Flash Player siempre que puedas por el bien de tu seguridad.

Fuente: eteknix

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba