Sistemas operativos

Fedora 24: todas sus novedades

Hace algunas horas se ha liberado la versión definitiva de Fedora 24, la distro Linux que tiene el patrocinio de Red Hat y que llegará en tres versiones, Workstation para computadoras personales, Server para equipos servidores y Cloud para dispositivos basados en la nube.

Fedora 24 con GNOME 3.20 y el nuevo Flatpack

fedora 24 3

En los siguientes párrafos vamos a hacer un repaso por las novedades que tendrá Fedora 24, una de las distros Linux más importantes.

En primer lugar se puede destacar que esta nueva versión de Fedora hará uso del entorno gráfico GNOME 3.20 que es aplicado por defecto. Los creadores de Fedora han comentado que esta nueva versión número 24 será menos radical que en otras oportunidades y las novedades no serán ‘revolucionarias’ pero si traeran los condimentos suficientes como para animar a actualizarse.

En este sentido la inclusión de Flatpack como el gestor de software del sistema es una de las novedades más interesantes, que llega para hacerle competencia a los famosos Snaps de Ubuntu. Desde un primer momento Fedora 24 incluirá el Kernel Linux 4.5.7, el último de la serie 4.5, en las próximas semanas prometen lanzar la nueva versión del Kernel Linux 4.6 en cuanto solucionen todos los problemas de estabilidad del sistema.

Fedora 24 apuesta por una interfaz clásica y elegante

fedora 24 2

Según el equipo de desarrolladores, el nuevo servidor gráfico Wayland no va a ser incluido por defecto pero estará disponible como una alternativa a Xorg Server. Wayland si vendría por defecto en el futuro Fedora 25.

Recomendamos la lectura de como actualizar Fedora 23 a Fedora 24.

Con Fedora 24 también tendremos una imagen especial para dispositivos ARM o mini-PC como Raspberry Pi u Orange Pi que están tan de moda. También podríamos señalar que los encargados de Fedora 24 no han querido ‘sobrecargar’ el sistema con aplicaciones pre-instaladas y software conocidos como Chromium, Steam o Spotify no vendrán por defecto, por lo que si queremos instalarlos deberemos recurrir al clásico terminal. Por otro lado si estarán disponibles desde un comienzo aplicaciones como Thunderbird, Calibre, Transmission, GIMP o Darktable.

Podremos conectar nuestras cuentas en línea desde la pantalla de bienvenida

fedora 24

En el siguiente enlace podrán acceder a los tres sabores de Fedora 24, la imagen ISO de la versión Workstation ocupa 1.4GB, mientras que las imágenes para instalar Online ocupan unos 450 MB aproximadamente, ambos para versiones de 32 y 64 bits.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba