Tarjetas gráficas

Radeon RX 480 de 8 GB tiene un precio de 229 dólares

Gracias a una nueva filtración de AMD Polonia sabemos que la Radeon RX 480 en su variante de 8 GB de memoria tendrá un precio oficial de 229 dólares, lo que significa que será el modelo de 4 GB el que llegue oficialmente por 199 dólares.

Radeon RX 480 costará 229 dólares + impuestos en su versión de 8 GB de memoria

Radeon RX 480 de 8 GB tiene un precio de 229 dólares

Radeon RX 480 de 8 GB tiene un precio de 229 dólares

No obstante, recordad que los precios se anuncian sin impuestos, en el caso de España tenemos que sumarle mínimo el 21% de IVA por lo que los precios finales para las variantes de 4 GB y 8 GB podrían ser aproximadamente de 230 euros y 270 euros respectivamente. Siempre hablamos de los modelos de referencia puesto que las versiones custom de las ensambladoras llegarían después a unos precios sensiblemente superiores.

La Radeon RX 480 está dotada de un silicio GPU Ellesmere (Polaris 10) construido en 14nm y con un total de 36 Compute Units. Esta configuración suma un máximo de 2.304 stream processors que funcionan en su versión de referencia a una frecuencia de 1.200 MHz. La GPU se acompaña de 4 GB u 8 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 256 bits y un ancho de banda de 256 GB/s.

Con todo ello, la Radeon RX 480 presenta un TDP de tan solo 150W que permite al modelo de referencia funcionar con un único conector de alimentación de 6 pines y mantener su temperatura en unos 62 ºC aproximadamente.

Es la tarjeta gráfica más esperada del momento por su promesa de ofrecer un excelente balance entre precio y prestaciones hasta un punto que hace bastantes años que no se ha visto.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba