Tarjetas gráficas

XFX RX 480 de 8GB se venderá por 300 dólares

El lanzamiento de la tarjeta gráfica de AMD RX 480 es inminente para el 26 de Junio y ya están comenzando a filtrarse los modelos de las diferentes fabricantes del sector, como es el caso de XFX, una de las más famosas en el rubro. XFX RX 480 (RX-480M8BFA6) se filtro desde un sitio Chino, su aspecto, especificaciones que incluirá XFX y su precio que ya nos comienza a preocupar un poco.

Modelo XFX RX 480 con 8GB GDDR5

XFX RX 480 2

La apuesta de XFX con esta tarjeta es añadirle una pequeña dosis de overclock de 1266Mhz (frecuencia de referencia) a los 1288MHz, nada si tenemos en cuenta la últimas informaciones que nos indican que esta tarjeta gráfica puede alcanzar los 1.4GHz sin modificar el voltaje. La memoria sería de 8GB GDDR5 funcionando a 8.000MHz y utilizará exactamente la misma refrigeración que el modelo base de AMD.

Quizás lo más interesante es que esta gráfica se vendería a 1.999 yuanes, que al cambio actual serían unos 300 dólares. Según lo que sabemos, en China ocurre como en Estados Unidos y los precios se dan sin impuestos, por lo que al cambio serían 270 euros, por lo que al final se podría quedar en torno a los 330 euros.

XFX utilizará el modelo de referencia

XFX RX 480

Recordemos que estamos hablando del modelo de 8GB y no el de 4GB, que seguramente se acerque más a los 200 euros (quizás 230 euros aprox), número con el que AMD anunció a bombo y platillo esta tarjeta gráfica hace unas semanas. Teniendo en cuenta que XFX es una de las ensambladoras más económicas y que utiliza el modelo de referencia, las versiones »customs» seguramente se venderán a un precio muy superior a los famosos 200 euros.

XFX RX 480 se lanzará el primero de Julio.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba