Procesadores

Nace el KiloCore, el primer procesador de 1000 núcleos

Un grupo de investigadores de la universidad de California han logrado crear el primer procesador con nada menos que 1.000 núcleos de procesamiento, el nuevo procesador KiloCore que podría salir al mercado mucho más pronto de lo esperado.

KiloCore es el procesador con más núcleos del mercado y tiene una eficiencia energética excepcional

Nace el KiloCore, el primer procesador de 1000 núcleos

El nuevo procesador KiloCore integra un total de 621 millones de transistores y 1.000 núcleos de procesamiento para ser capaz de ejecutar hasta 1.75 trillones de instrucciones por segundo. Este nuevo chip está fabricado por IBM usando un proceso de 32 nm CMOS y podría llegar al mercado pronto.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Sus creadores se enorgullecen de ser el procesador con mayor número de núcleos y con la frecuencia más alta, el KiloCore puede operar a una velocidad de reloj máxima de 1.78 GHz. Otra de sus principales características es la posibilidad de transferir datos desde un núcleo hasta otro directamente sin la necesidad de pasar por un pool de memoria intermedio.

Pese a su gran número de núcleos, el KiloCore hace gala de una impresionante eficiencia energética al ser capaz de apagar los núcleos que no se estén usando. Este chip tiene un consumo de tan solo 0.7 W cuando está procesando 115 billones de intrucciones por segundo, lo que hace que pueda ser alimentado por una simple pila AA. Este nivel de eficiencia sitúa al KiloCore 100 veces por encima de los procesadores de los ordenadores portátiles más eficientes.

Este nuevo procesador es capaz de realizar tareas relacionada con la transmisión y recepción de datos inalámbricos, el procesamiento de vídeo, encriptación de datos y muchas tareas más relacionadas con la investigación científica y los centros de datos.

Fuente: fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba