Reviews

Mars Gaming MSC1 Review

Seguimos analizando nuevos productos de Mars Gaming y esta vez os traemos su tarjeta de sonido USB Mars Gaming MSC1, un modelo muy económico que nos servirá para mejorar la calidad de sonido y ofrecer audio 7.1 en cualquier PC que disponga de un conector USB.

Características técnicas Mars Gaming MSC1

mars gaming msc1 review características

Unboxing y descripción

En primer lugar nos fijamos en la presentación del producto, la tarjeta de sonido Mars Gaming MSC1 viene dentro de una pequeña caja de cartón que incluye una ventana para que podamos apreciar el producto antes de pasar por caja. La caja sigue el tradicional esquema de colores negro y rojo de la marca y en su parte trasera nos detalla algunas de las características más importantes de esta tarjeta de sonido.

mars-gaming-msc1-review-04-1024x768

Abrimos la caja y nos encontramos la propia tarjeta de sonido y un cable USB macho-hembra que nos servirá para facilitar la instalación de la tarjeta en el puerto USB en determinadas situaciones, por ejemplo cuando sea difícil acceder a él. Todo un detalle que nos demuestra que la marca cuida todos sus productos, incluidos los que tienen un precio tan reducido como esta Mars Gaming MSC1.

En uno de los laterales de la cajita encontramos un código QR que nos dirige al sitio web de la marca para descargar los drivers necesarios para el funcionamiento de esta tarjeta de sonido, pues al optar por un empaquetado tan pequeño no ha sido posible incluir un disco para la instalación de los controladores.

mars-gaming-msc1-review-06-1024x768

Centramos ya nuestra vista en la tarjeta de sonido Mars Gaming MSC1 y observamos un dispositivo de dimensiones muy reducidas, la tarjeta se presenta con el color negro como predominante aunque incluye detalles en rojo como el logotipo de Mars Gaming. La Mars Gaming MSC1 presenta dos clásicos conectores jack de 3.5 mm para los auriculares y para el sonido además del propio puerto USB para realizar la conexión con el PC. Este pequeño dispositivo nos servirá para poder disfrutar de sonido 7.1 virtual en cualquier PC y utilizando unos auriculares cualesquiera, lógicamente la calidad no será la misma que en un sistema de alta gama pero sin duda es una muy buena opción de bajo coste.

Mars Gaming MSC1 software

La tarjeta de sonido Mars Gaming MSC1  ofrece compatibilidad con los diferentes sistemas operativos Windows XP, 7, 8, 8.1 y 10 y Mac OS X a partir de la versión 6.5. Para su funcionamiento deberemos instalar los controladores desde el sitio web de la marca, controladores que a su vez incluyen un potente software de gestión para que podamos sacarle todo el partido a nuestra nueva tarjeta de sonido.

Conectamos nuestra tarjeta Mars Gaming MSC1 al PC e inmediatamente nos la reconocerá como un dispositivo de audio USB:

mars gaming msc1 review 16

Ya solo nos falta descargar e instalar los controladores si aún no lo hemos hecho, su instalación no presenta ninguna dificultad. Una vez instalado el software abrimos la aplicación y lo primero que nos encontramos es un control del volumen.

mars gaming msc1 review 8

Nos damos cuenta que en la parte izquierda de la ventana de la aplicación tenemos los iconos del altavoz y del micro, si hacemos click con el botón secundario sobre los iconos accederemos a un pequeño menú desde el cual podremos tener acceso a todas las opciones del software.

mars gaming msc1 review 9

La primera opción que se nos presenta nos sirve para ajustar la frecuencia de muestreo en 44.1 KHz o 48 KHz. La cantidad de muestras tomadas de una onda se llama frecuencia de muestreo. A mayor cantidad de frecuencia de muestreo el sonido digitalizado será más parecido al original. Cuanto más alta sea ésta la captura del sonido será más precisa y, en consecuencia, el sonido digital será de mayor calidad.

mars gaming msc1 review 10

En segundo lugar nos encontramos con un potente ecualizador, para los menos expertos se ha incluido un buen número de perfiles ya generados para que puedas adaptar mejor la tarjeta de sonido a los diferentes tipos de música que escuchas.

mars gaming msc1 review 11

Seguimos con el menú para el ajuste de los efectos de entorno, desde aquí podremos con figurar la tarjeta de sonido Mars Gaming MSC1 para simular que nos encontramos en diferentes entornos como una piscina o un bar entre muchos otros. También podemos ajustar el tamaño de la habitación para lograr un efecto más realista.

mars gaming msc1 review 12

Finalmente llegamos a la gestión del sonido virtual 7.1 que es el verdadero propósito de la tarjeta de sonido Mars Gaming MSC1, desde aquí podremos ajustar el volumen de cada uno de los altavoces virtuales.

mars gaming msc1 review 13

Para acabar nos encontramos con un par de opciones más como SingFX y Surround Max que los más expertos puedan mejorar la calidad del sonido de la Mars Gaming MSC1.

mars gaming msc1 review 14 mars gaming msc1 review 15

Palabras finales y conclusión

La tarjeta de sonido Mars Gaming MSC1 me ha sorprendido gratamente, este pequeño dispositivo incluye muchas más opciones de personalización que muchas de los sistemas de sonido incluidos en placas base de gama baja, además de brindarnos de sonido posicional 7.1 virtual.

La calidad de sonido que ofrece esta tarjeta de sonido es bastante buena y sorprende por su bajo precio, nos permite disfrutar de una gran calidad de audio en cualquier equipo, destacamos especialmente los equipos de gama baja que suelen incluir todos ellos sistemas de sonido de muy reducida calidad. También nos servirá como tarjeta de sonido auxiliar en caso de avería de la del propio equipo, gracias a su interfaz USB será muy fácil y rápido usarla. La tarjeta incluye funcionalidad plug&play por lo que la podremos usar incluso sin necesidad de instalar los controladores, por supuesto será un uso muy básico pero funcional.

Os recomendamos la lectura de las mejores tarjeta de sonido del mercado.

La tarjeta de sonido Mars Gaming MSC1 se encuentra por un precio aproximado de 12 euros en las principales tiendas online.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO VISTOSO Y LIGERO.

-NO INCLUYE CD DE CONTROLADORES.
+ ALARGADOR USB INCLUIDO.

+ CONEXIÓN PARA AUDIO Y MICRO.

+ SOFTWARE DE GESTIÓN COMPLETO.

+FUNCIONALIDAD PLUG&PLAY.

+ PRECIO.

Por su buen funcionamiento y su magnifica relación precio/prestaciones, le otorgamos a la Mars Gaming MSC1 nuestra medalla de plata y producto recomendado.

medalla-plata-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

 

MARS GAMING MSC1

PRESENTACIÓN
DISEÑO
ACCESORIOS
CALIDAD DEL SONIDO
MICRÓFONO
SOFTWARE
PRECIO

8/10

Tarjeta de sonido 7.1 low cost para cualquier PC.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba