Sistemas operativos

Android Play Store empieza a llegar a Chrome OS 53

Escasas semanas después de anunciarse que las aplicaciones de la Google Play de Android llegaría al sistema operativo Chrome OS empezamos  aver los primeros movimientos en este sentido. Por ahora es solo una versión un pruebas por lo que es de esperar que aparezcan errores pero ya se ha dado el primer paso para disfrutar de las apps de Android en Chrome OS 53.

Chrome OS 53 empieza a recibir compatibilidad con las aplicaciones de Android

Android Play Store empieza a llegar a Chrome OS 53

La Google Play Store ha llegado en la nueva versión Chrome OS 53 disponible en el canal de desarrollo. Android y Chrome OS se crearon en su inicio como dos sistemas operativos completamente independientes, algo que parece haber sido un gran error ante la petición de los usuarios de unificar ambas plataformas y poder tener acceso a las aplicaciones de Android en Chrome OS. Finalmente el movimiento de unificación ha empezado para aumentar las posibilidades de Chrome OS, un sistema que ha tenido demasiada dependencia de Internet ya que la practica totalidad de sus aplicaciones dependen de la red para funcionar.

De momento la Play Store funciona en el modelo Asus Chromebook Flip, el cual dispone de una pantalla táctil y permite a muchas aplicaciones funcionar de forma nativa sin la necesidad de modificaciones. Muchas aplicaciones van a necesitar ser adaptadas para funcionar correctamente en los Chromebook, especialmente en aquellos que no disponen de pantalla táctil.

Seguro que este nuevo movimiento de Google ayuda a Chrome OS a convertirse en un sistema operativo mucho más popular, la compatibilidad con las aplicaciones de Android abre un enorme abanico de posibilidades a estos ordenadores.

Fuente: kitguru

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba