Reviews

Mach Xtreme MX Barium Review

Para amenizar el fin de semana os traemos el análisis de la nueva memoria USB Mach Xtreme MX Barium de 64 GB que incorpora las conexiones USB tradicional y el nuevo estándar Type-C en su versión 3.0.  ¿Quieres saber más? ¡Siga leyendo nuestro análisis!

Agradecemos a Mach Xtreme por la cesión del producto:

Mach-Xtreme-logo2016

Mach Xtreme MX Barium características técnicas

Mach Xtreme MX Barium caracteristicas

Unboxing y diseño

 

Mach Xtreme nos presenta su unidad flash de 64GB en una caja de cartón que en su frontal nos especifica tanto el modelo, como velocidad de lectura, escritura y la compatibilidad con conexiones USB 3.1 y 3.0.

Mach Xtreme MX Barium 64GB

El Mach Xtreme MX Barium cuenta con unas dimensiones de 72.9 x 18.1 x 8.3 mm y tiene un peso de apenas 12 gramos. Su diseño es de color naranja e incorpora dos protectores de plástico transparente para cada la conexión USB normal (Type A) como para la conexión Type-C.

Concretamente este este modelo de 64 GB trabaja a una velocidad de lectura de 200MB/s y una escritura de 70 MB/s.

Mach Xtreme MX Barium

Mach Xtreme MX Barium review

Podemos ver una imagen del conector Type-C

El pendrive Mach Xtreme MX Barium ofrece la funcionalidad USB 3.1, que nos permitirá sacar el máximo partido a los puertos USB 3.0 de las nuevas placas bases y ordenadores del momento.

Mach Xtreme MX Barium review

Es compatible tanto con los sistemas operativos Windows 10/8/8.1/7, Linux, Android y Apple. Además cuenta con los certificados RoHS, FCC, CE y para Windows 8 .

Pruebas de rendimiento

mach-xtreme-barium-usb-cdm

mach-xtreme-barium-usb-atto

mach-xtreme-barium-usb-copia

Tal como podemos ver en nuestras pruebas el pendrive ofrece una tasa de lectura de 200 MB/s y de escritura100 MB/s. No es el mejor pendrive que ha pasado por nuestro banco de pruebas, pero su rendimiento es bastante notable.

Palabras finales y conclusión

El Mach Xtreme MX Barium se trata de un dispositivo de almacenamiento USB que nos ofrece unas grandes características a un precio al alcance de todos los bolsillos. Actualmente se encuentre en tres modelos disponibles: 64GB, 128GB y 256 GB.

También os recomendamos la lectura de la historia de la memoria USB.

Nos parece muy interesante, ya que permite utilizarlo con la conexión clásico USB 3.0 y el nuevo estándar USB 3.1 Type-C que permite utilizarlo por ambos lados sin romper el conector. Actualmente hay varios miniPC, placas bases y cajas que lo incorporan.

En nuestros tests de rendimiento hemos conseguido una velocidad de lectura de 200 MB/s  y 100 MB/s de escritura. En la transferencia de ficheros desde un SSD al Mach Xtreme MX Barium de 64GB hemos conseguido unos 100 MB/s de escritura. Es decir, un 30% más de potencia que el prometido por el fabricante.

Todavía no ha llegado a tiendas Españolas, pero se estima que su llegada es inminente. Su precio será asequible y Mach Xtreme ofrecerá un soporte de garantía de 2 años.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PENDRIVE QUE OFRECE UN BUEN RENDIMIENTO.

– PODRÍA TENER MEJOR ESCRITURA.
+ CONEXIÓN USB 3.1 Y TYPE-C
+ SERÁ ECONÓMICO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata:

medalla-plata-profesionalreview

Mach Xtreme MX Barium USB

DISEÑO
RENDIMIENTO
CONEXIONES
PRECIO

7.9/10

¡NOTABLE USB!

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba