Tutoriales

Cómo instalar VLC 3.0 en Ubuntu 16.04

VLC es muy probablemente el reproductor de vídeo más popular por su carácter Open Source y su excelente comportamiento, esta genial aplicación está disponible para multitud de sistemas operativos y Ubuntu no iba a ser la excepción. En este tutorial te mostramos cómo instalar VLC 3.0 en Ubuntu 16.04.

Aprende a instalar VLC 3.0 en Ubuntu 16.04 Xenial Xerus

vlc 3.0

VLC es un verdadero reproductor de vídeo todoterreno, es capaz de reproducir un gran número de formatos de archivo y su funcionamiento es muy simple. La última versión disponible en Ubuntu 16.04 es VLC 3.0 aunque todavía está en fase de pruebas y no viene en los repositorios oficiales, no obstante su instalación es sumamente sencilla.

Para instalar VLC 3.0 en Ubuntu 16.04 Xenial Xerus tan solo necesitamos añadir el repositorio de la versión en pruebas de este genial reproductor de vídeo y proceder a su descarga e instalación, para ello abrimos una terminal e introducimos los siguientes comandos:

[php] sudo add-apt-repository ppa:videolan/master-daily
sudo apt update
sudo apt install vlc
[/php]

Recuerda que la instalación de una aplicación en versión de prueba puede hacer que tu sistema se vuelva inestable y causar un mal comportamiento, si decides instalar VLC 3.0 en tu sistema Ubuntu 16.04 Xenial Xerus hazlo bajo tu propia responsabilidad, no esperes encontrar mejoras muy grandes en esta nueva versión.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba