Tarjetas gráficas

AMD Radeon RX 480 alcanza los 1.5 GHz en su GPU

Las nuevas tarjetas gráficas AMD Polaris prometen una revolución en los precios de este hardware, incluso antes de su llegada al mercado ya han obligado a Nvidia a bajar los precios de sus actuales tarjetas Maxwell ante la gran amenaza roja que se les viene encima. Ahora sabemos que la prometedora AMD Radeon RX 480 es capaz de alcanzar una frecuencia de 1.5 GHz en su GPU para mejorar más aún su rendimiento. Esta nueva tarjeta de AMD tiene un consumo de energía aproximado en juegos de 100W por lo que hace gala de una excelente eficiencia.

AMD Radeon RX 480 muestra una notable capacidad de overclock en su modelo de referencia

AMD Radeon RX 480 alcanza los 1.5 GHz en su GPU

La AMD Radeon RX 480 llega en su versión de referencia con una velocidad en su GPU de 1.266 MHz pero esta cifra puede ser modificada fácilmente con overclcok hasta alcanzar los 1.4 GHz de una forma muy fácil y sin necesidad de aumentar el voltaje. Si esto te parece poco, la nueva tarjeta es capaz de llegar hasta 1.5 GHz con un aumento ligero en el voltaje de su núcleo gráfico, una buena dosis de overclock para acercarse e incluso superar el rendimiento de la Radeon R9 Nano con su GPU Fiji y memoria HBM.

Las tarjetas más avanzadas basadas en la Radeon RX 480 incluirán un conector de 6 pines junto a otro conector de 8 pines para mejorar más aún su capacidad de overclock y lograr un rendimiento excelente. Si el modelo de referencia es capaz de llegar a 1.5 Ghz, las tarjetas personalizadas deberían ser capaces de ir incluso más allá.

Es difícil imaginarse una tarjeta con estas características por un precio oficial de partida de 199$ en su modelo de 4 GB de memoria, una cifra que finalmente en Europa podría estar en torno a los 230 euros con impuestos incluidos, no deja de ser un precio sensacional para una tarjeta que amenaza a Nvidia y sus actuales tarjetas gráficas mucho más caras.

Fuente: tweaktown

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba