Reviews

Mars Gaming MGL1 Review

La luz azul es una de las preocupaciones de los usuarios que tenemos que pasar muchas horas frente a la pantalla ya sea por cuestión de trabajo o por motivos lúdicos. Este tipo de luz es dañina para nuestros ojos produciendo sequedad, cansancio y en casos extremos enfermedades muy graves como la degeneración macular que nos produce un daño irreparable en nuestra visión. Una buena protección frente a la luz azul es muy importante y ahí entran en juegos las gafas con filtro de este tipo de luz. Las Mars Gaming MGL1 son una de las opciones que nos propone el fabricante español para proteger nuestros ojos frente a la pantalla.

En primer lugar agradecemos a Mars Gaming el habernos cedido las MGL1 para su análisis:

Tacens-mars-Gaming

Características técnicas Mars Gaming MGL1

mars gaming mgl1 review características

Unboxing y descripción

Las Mars Gaming MGL1 llegan en un pequeño blíster de plástico que le permite al fabricante ahorrar en costes y vender el producto a un precio muy competitivo. A pesar de ello, las gafas vienen muy bien acompañadas con un paño para limpiar las lentes de una forma segura sin rallar su superficie y una funda de tela que nos servirá para guardarlas. Hemos analizado ya muchos productos de Mars Gaming y tenemos que felicitar a la marca por ser una de las que mejor package ofrece en sus productos, pese a sus precios tan ajustados siempre encontramos un bundle muy completo.

mars gaming mgl1 review 01

Una vez visto todos los accesorios, nos centramos ya en las propias gafas y nos topamos con un diseño que las haría pasar por unas gafas graduadas convencionales, eso sí, muy ligeras debido a que se fabrican en plástico en su totalidad, esto no es nada malo, más bien al contrario, ya que un peso reducido las hará más cómodas de usar durante largas sesiones. Ahora nos fijamos en la parte más importante de las gafas, sus lentes que en esta ocasión son transparentes y nos proporcionarán unos colores con una fidelidad muy superior al resto de soluciones con las lentes teñidas en color.

Una vez que te pones las Mars Gaming MGL1 te das cuenta inmediatamente de que son unas gafas muy cómodas de llevar, por supuesto que la comodidad no es lo único importante en un producto como este puesto que debe cumplir con la función que afirma hacer. Ya con las gafas puestas centramos nuestra mirada en el monitor del ordenador y ya notamos una mejora inmediata al reducir o eliminar el deslumbramiento, algo que nos hace pensar que el producto realmente cumple con su cometido de filtrar la luz proveniente de la pantalla.

Tras pasar varias horas frente a la pantalla del ordenador con las gafas puestas (las noticias no se escriben solas :p) te das cuenta de que realmente funcionan, la fatiga visual se reduce de una forma bastante notable y notas como los ojos se secan menos. También el brillo de la pantalla molesta menos a medida que se va haciendo de noche y se hace mucho más cómodo el uso del ordenador es situaciones de baja luz. Una vez que te has acostumbrado a estas gafas se convierten en un accesorio indispensable y se hace automático el ponértelas cada vez que vas a estar frente al ordenador.

mars gaming mgl1 review 07

Estas gafas tienen un tratamiento en sus lentes que se encargan de reflejar la luz azul en vez de dejarla pasar, algo que se puede apreciar simplemente con quedarte mirando las lentes con cierto ángulo en un lugar bien iluminado. Cuando la luz incide sobre las lentes, estas actúan a modo de filtro dejando pasar todo el espectro excepto la dañina luz azul que rebota en la lente. Las gafas no alteran casi la percepción de los colores y todo se aprecia con una gran fidelidad, lo único que vamos a notar es una tonalidad ligeramente más cálida pero que casi ni se nota.

Palabras finales y conclusión acerca de Mars Gaming MGL1

Las Mars Gaming MGL1 son unas gafas con un precio inferior a los 17 euros en las principales tiendas online de España, pese a contar con un precio tan reducido podemos afirmar con rotundidad que cumplen su función de proteger nuestros preciados ojos de la luz azul que emiten las modernas pantallas de hoy en día. Si tienes que pasar muchas horas frente a tu ordenador son un accesorio indispensable que agradecerás sin ninguna duda.

Personalmente me ha gustado que las lentes sean de color transparente, he probado tras gafas con la misma función, pero con las lentes teñidas de amarillo y sin ninguna duda me quedo con las transparentes por proporcionar una fidelidad en los colores casi absoluta. Es cierto que unas lentes teñidas pueden llegar a ofrecer una protección aún mayor, pero se acaban haciendo incómodas de usar y es mucho más probable que las abandonemos al poco tiempo dejando nuestros ojos desprotegidos.

Más importante que la comodidad es que proteger los ojos de la luz azul nos ayuda a evitar enfermedades degenerativas graves como la degeneración macular, una patología irreversible que puede causar una excesiva exposición a la luz azul sin la protección adecuada.

El único inconveniente que le veo es que no permite usar gafas graduadas debajo aunque para esta finalidad ya tenemos las Mars Gaming MGL2 que serán una excelente opción si no te importa que sus lentes estén teñidas de amarillo.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BUNDLE COMPLETO.

– NO PERMITEN USAR GAFAS GRADUADAS
+ AGRADABLE DISEÑO.  – LAS LENTES SE MANCHAN CON MUCHA FACILIDAD.

+ CALIDAD DE LOS MATERIALES

+ PESO LIGERO

+ PRECIO

+ REDUCEN LA LUZ AZUL

Por su buen funcionamiento y su relación calidad precio otorgamos a las Mars Gaming MGL3 la medalla de oro y el sello de producto recomendado.

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Mars Gaming MGL1

DISEÑO
COMODIDAD
ACCESORIOS
FUNCIONAMIENTO
PRECIO

9/10

Unas gafas económicas para proteger nuestros ojos de la luz azul de las pantallas.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba