Software

Comandos Secretos de Cortana que no conocias

Cortana es el asistente de voz para Windows 10 que puede ser bastante útil si sabemos utilizarla bien. En las siguientes lineas vamos a hacer un repaso a 9 comandos de voz secretos para Cortana que probablemente no sabías que existían.

cortana

1 – Dictar Emojis con Cortana

cortana emojis

  • Cuando escribimos texto en Windows 10 es posible agregar los clásicos emojis hablándole a la asistente, tan solo diciendo «smiley»,«winkie», o «frownie», la asistente añadir el emoticon correspondiente.

2 – Traducción

  • Puedes preguntarle: «¿Cómo se dice «Necesito llegar al aeropuerto «en Inglés?» la asistente traducirá la frase al idioma que indicaste.

3 – Buscar imágenes y documentos

cortana images

  • Cortana puede buscar las ultimas imágenes que se hayan cargado a tu computadora y los últimos documentos Word y Excel que se hayan creado. Debes decir »muéstrame las imágenes de la última semana».

4 – Identificar una canción

  • Cortana puede identificar cual es la música que esta sonando, debes preguntar »¿Cuál es esta canción?» y recibirás el nombre del artista y pista.

5 – Recordatorios

cortana recordatorios

  • Puedes indicarle que te recuerde prácticamente cualquier cosa, por ejemplo, puedes decir »Recuerdame que al salir del trabajo tengo que ir al banco». La asistente puede reconocer mediante GPS que haz dejado el trabajo, en ese momento te recordará lo que le habías indicado.

6 – Tráfico

cortana traffic

  • Cortana puede indicarte el estado del tráfico cuando le preguntas cosas como: »¿Cómo está el tráfico de camino al trabajo?» La asistente te dirá el estado y sugerencias de la mejor ruta si esta congestionado.

7 – Imitación

Cuando preguntas a la asistente »Haz una imitación para mi» los resultados pueden ser de lo mas divertidos.

8 – Piedra, Papel o Tijera

  • Repitiendo estas palabras a Cortana, puedes jugar con ella las veces que quieras.

9 – Adivina la película

Cortana adivina

  • Con solo decirle la frase »Adivina la Película», Cortana comenzará con unas trivias sobre películas famosas que deberemos adivinar, ideal para esos ratos libres.

Estos son algunas de las funciones secretas de este asistente de Windows 10, que recordemos también se puede utilizar en teléfonos y dispositivos Android e iOS.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba