Tarjetas gráficas

AMD Radeon RX 480, detalles de su PCB

Ya tenemos en imagen el PCB que se utilizará en las nuevas tarjetas gráficas con arquitectura AMD Polaris, las Radeon  RX 480 y RX 470. En cuanto a la Radeon RX 460 se espera que utilice una versión diferente del PCB más simple por sus menores necesidades.

AMD Radeon RX 480 utiliza un PCB con un VRM de 6+1 fases

AMD Radeon RX 480, detalles de su PCB 01

El nuevo PCB de AMD servirá para albergar la nueva GPU Ellesmere fabricada en el proceso de 14 nm FinFET+ de Global Foundries y con una interfaz de 256 bits para la memoria GDDR5. Todo indica a que las Radeon  RX 480 y RX 470 compartirán un mismo PCB. En el nuevo PCB de AMD vemos un total de ocho chips de memoria para configuraciones de 4 GB y 8 GB. En cuanto al suministro de energía vemos un único conector de 6 pines para alimentar un VRM de 6+1 fases, más incluso que la GeForce GTX 1080 (5+1) con un TDP de 180W y una necesidad de energía notablemente mayor. AMD ha querido crear un VRM bastante robusto para garantizar une excelente funcionamiento y evitar el molesto Coil Whine, esperemos que la calidad de las fases esté a la altura.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas por gamas.

AMD Radeon RX 480, detalles de su PCB 02

En cuanto a las salidas de vídeo del PCB de referencia apreciamos cuatro conectores en forma de 3 x DisplayPort 1.3/1.4HDR y 1x HDMI 2.0.

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba