Tarjetas gráficas

AMD Radeon RX 470 rinde como una GeForce GTX Titan

Seguimos hablando de las nuevas tarjetas gráficas AMD Polaris y más en concreto de la Radeon RX 470 que promete ofrecer una relación entre precio, prestaciones y consumo que hace años que no la hemos visto, si es que se ha visto alguna vez.

AMD Radeon RX 470 especificaciones técnicas y primeros benchmarks filtrados

AMD Radeon RX 470 especificaciones técnicas y primeros benchmarks filtrados

Esta nueva tarjeta de AMD será una de las reinas para los jugadores que utilicen pantallas con resolución 1080p puesto que ofrece potencia más que suficiente para disfrutar de los juegos en este nivel de definición con unos niveles de detalle muy notables e incluso máximos. La AMD Radeon RX 470 incluye una GPO AMD Polaris 10 Ellesmere PRO con un avanzado procesado de fabricación de 14 nm FinFET para lograr una excelente eficiencia energética, esta nueva tarjeta funciona a una frecuencia base de 1206 MHz y se acompaña de 4/8 GB de memoria GDDR5 con un ancho de banda de 224 GB/s y un bus de 256 bit. Su alta eficiencia le permite ofrecer un TDP de 110W y funcionar solo con un conector de alimentación PCI Express de 6 pines.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas por gamas.

AMD Radeon RX 470 benchmarks 1

En primer lugar tenemos una filtración de AMD Performance Labs en la que se compara la RX 470 con la vetusta R9 270X (180W) en el benchmarck 3DMark Fire Strik y los juegos Hitman, Overwatch y el Ashes of the Singularity. La Radeon RX 470 llega a duplicar el rendimiento de la R9 270X en Hitman mientas que en los otros dos se queda muy cerca de lograrlo.

AMD Radeon RX 470 benchmarks 2

Pasamos ahora a 3DMark Fire Strike y vemos como la nueva tarjeta de AMD muestra un rendimiento sensacional al superar a la Radeon R9 380X y la GeForce GTX 780, por si fuera poco queda prácticamente igualada con las Radeon R9 290 (275W) y GeForce GTX Titan (250W) a las que seguro supera sin problemas con un ligero overclock en su núcleo basado en la arquitectura GCN 4.0.

La AMD Radeon RX 470 llegará por un precio aproximado de 150-180 euros por lo que estamos ante una unidad con una relación precio/prestaciones insuperable que le dará más de un dolor de cabeza a Nvidia y su GeForce GTX 1060

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba