Tarjetas gráficas

Vulkan promete y se esperan muchos juegos para Linux

Gracias a la aparición de la nueva API de gráficos multiplataforma, Vulkan, las computadoras con el sistema operativo Linux van a comenzar a recibir mucho mas apoyo por parte de los desarrolladores de videojuegos y de los fabricantes de hardware. Durante el E3 la compañía Dell ha mostrado en sociedad los nuevos Steam Machines de Alienware que vendrá con los nuevos procesadores Skylake, memorias DDR4 y tarjetas gráficas Nvidia que aprovecharán todas las posibilidades de Vulkan mediante el sistema SteamOS de Valve.

Nueva API Vulkan permitirá mayor apoyo a Linux

linux vulkan

De alguna manera la plataforma Linux se está beneficiando de manera indirecta del apoyo de Valve a su sistema operativo SteamOS, que recordemos está basado en la distro Ubuntu y que utiliza la nueva API Vulkan. Esta nueva API, que reemplaza a la vieja y querida OpenGL, permitirá acelerar la llegada de videojuegos importantes a la plataforma del pingüino, como el reciente DOOM o el Dota 2 que pueden jugarse y son compatibles. La llegada de más videojuegos importantes estarían en camino gracias a Vulkan por su facilidad de portear juegos creados bajo DirectX de Microsoft, con OpenGL este proceso tardaba demasiado y era mucho más engorroso.

Nvidia y AMD con mejores controladores para Linux y Vulkan

AMD vulkan Linux

Tanto Nvidia como AMD están comprometidos en que los controladores para sistemas Linux están disponibles lo más pronto posible y saquen provecho al 100% del hardware. Nvidia ya posee controladores Linux para sus nuevas tarjetas gráficas GTX 1070 / GTX 1080 y AMD hará lo suyo cuando sus nuevas gráficas RX 480 y sus hermanas menores RX 470 y 460 cuando desembarquen en las tiendas a finales de este mes.

Existen actualmente diferentes motores gráficos como Unity o Unreal Engine que ya poseen o tienen pensado incluir Vulkan. Se viene un futuro promisorio para la plataforma Linux en el futuro próximo.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba