Videoconsolas

Project Scorpio: Microsoft anuncia la nueva XBOX más potente

Fue durante la conferencia E3 de Los Ángeles en donde Microsoft mostró no solo la nueva consola XBOX One S, que habíamos anticipado en una articulo anterior, sino que también han sorprendido con el anuncio de una nueva consola varias veces más potente que la XBOX One, el tan mentado Project Scorpio.

Microsoft presenta su nueva consola cinco veces más potente que XBOX One

project scorpio xbox

Microsoft anunció su nueva consola utilizando la frase »The Most Powerful Console Ever» (“la consola más potente jamás construida”) con una potencia de 6 teraflops para su GPU, algo que la equipararía con una actual GTX 1070 de Nvidia de reciente llegada al mercado. No han especificado exactamente quién será el fabricante pero se especula que volverá a ser AMD. Durante el video presentación se ve a varios desarrolladores importantes de la industria del videojuego hablando sobre Project Scorpio y las nuevas posibilidades que brindara a los creadores de videojuegos.

Video con la presentación de Project Scorpio

Entre las novedades se ha indicado que esta nueva consola permitirá ejecutar los juegos a una resolución de 4K sin sacrificar calidad en los detalles, algo que estará por verse pero es evidente que los 6 teraflops de potencia teórica nos anima a pensar que los desarrolladores podrán lograr esta meta.

Project Scorpio con grafica de 6 teraflops

project scorprio microsoft xbox

Project Scorpio sería exactamente unas 5 veces más potente que la XBOX One y todos los juegos que salgan para la actual consola y Project Scorpio serán compatibles entre sí, para la tranquilidad de los poseedores de una XBOX One.

Finalmente Project Scorpio será lanzado oficialmente a finales de 2017 a un precio que por el momento no ha sido revelado. Vamos a tener que acostumbrarnos nombrar esta consola como Scorpio por varios meses seguramente, que recordemos no es el nombre definitivo que tendrá cuando salga a la venta. Microsoft ha jugado fuerte con este anuncio y nos esperan meses de muchos rumores y especulaciones hasta que se sepan todas sus características.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba