Tarjetas gráficas

Alienware Graphics Amplifier mejora la tecnología XConnect

La llegada de la tecnología XConnect de AMD ha supuesto la posibilidad de tener equipos muy compactos pero con un rendimiento gráfico sobresaliente gracias a la utilización de tarjetas gráficas de escritorio de forma externa. esta tecnología hace uso de la interfaz Thunderbolt 3 de Intel para proporcionar el ancho de banda necesario entre el equipo y el módulo que alberga la tarjeta gráfica de forma externa. Dell he propuesto su propia alternativa y afirma que su Alienware Graphics Amplifier ofrece mayor rendimiento que los módulos por Thunderbolt 3.

Alienware Graphics Amplifier es una alternativa propietaria de Dell a la tecnología AMD XConnect

Alienware Graphics Amplifier mejora las gráficas externas por Thunderbolt

El módulo Alienware Graphics Amplifier funciona de la misma forma que el resto de soluciones por Thunderbolt 3 aunque con otro tipo de conexión, esta solución propietaria de Dell se comunica con el PC utilizando diversos conectores propietarios con el inconveniente de que solo será compatible con los ordenadores de dell. Así encontramos conectores especializados para el vídeo y otros para el sonido, una gran diferencia con el resto de soluciones que solo usan un puerto Thunderbolt 3. Con el uso de varios conectores especializados se evita la pérdida de ancho de banda que se produce en el puerto Thunderbolt 3 si se usan varios periféricos de forma encadenada.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores GPUs del mercado por gamas.

Otra ventaja del Alienware Graphics Amplifier es que es capaz de acomodar tarjetas como las potentes GeForce GTX 1080 y GTX 1070 con la prometedora arquitectura Pascal de Nvidia, el resto de soluciones basadas en Thunderbolt 3 y AMD XConnect solo soportan tarjetas de la propia AMD, algo lógico. Actualmente hace uso de una interfaz PCI-Express 3.0 pero será actualizado a PCI-Express 4.0 cuando se produzca la llegada dela nueva interfaz para ser capaz de funcionar con las tarjetas gráficas más potentes que estén por llegar.

Alienware Graphics Amplifier está a la venta por un precio oficial de 199$

Fuente: pcworld

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba