Software

VLC 3.0 ahora compatible con Chromecast

Chromecast cambió la forma en que consumimos contenido en nuestro televisor, ya que podemos reproducir el contenido multimedia alojado en nuestro teléfono, o el que está disponible en Internet como Youtube, Netflix, y un largo etcétera. Pensando en esto era inevitable que la comunidad desarrolladora de VLC añadiera la compatibilidad Chromecast en la última versión VLC 3.0 Beta.

VLC 3.0 ya está disponible con Chromecast

vlc 3.0 chromecast 3

Debido a que VLC es un software open-source y gratuito, todos los codecs de video y audio de todos los formatos existentes ya que están embedidos en el reproductor, por lo que no hay que instalar nada, incluido el soporte para Chromecast antes mencionado.

La última versión de VLC 3.0 ya permite detectar dispositivos Chromecast y enviarle música, videos y películas desde nuestro ordenador sin necesidad de andar configurando redes LAN ni nada que se le parezca desde Windows, Linux u otro sistema. VLC también sera compatible con canales de streaming.

Recomendamos la lectura de la review Chromecast 2 que realizamos en nuestra web.

Chromecast tambien llegará a Android

vlc 3.0 chromecast 2

El estudio creador VideoLAN presentó VLC 3.0 durante el último fin de semana en una conferencia trimestral y ahora están trabajando a destajo para llegar a terminar la versión final de VLC 3.0, que en este momento se encuentra en un estado Beta, no han dado fecha tentativa de la salida de esta versión final. Entre otras novedades también podríamos destacar la decodificación OpenMAX GPU en Android, soporte para los vídeos de Direct3D 11 en Windows y varias mejoras de rendimiento para los Raspberry Pi.

VideoLan también ha comentado que la compatibilidad Chromecast llegará a la versión de Android mas adelante con la posibilidad de añadir subtítulos a los contenidos que vayan vía streaming. Puedes descargar VLC 3.0 desde su página oficial.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba