Tarjetas gráficas

Radeon RX 470 sería anunciada esta noche

Si la Radeon RX 480 promete romper el mercado con su excelente balance entre precio y prestaciones el resto de sus tarjetas Polaris no van a ser menos. La AMD Radeon RX 470 será anunciada hoy mismo durante la PC Gaming Show a las 20h en la península.

Radeon RX 470 se anunciará hoy mismo ¿Primera Polaris 11?

Radeon RX 470 sería anunciada esta noche

La nueva Radeon RX 470 promete convertirse en una de las tarjetas gráficas más baratas del mercado con un rendimiento suficiente para disfrutar de los mejores juegos en Full HD. No sabemos si esta tarjeta se basará en una GPU Polaris 10 o una más modesta Polaris 11, ambas fabricadas por GF en 14 nm para una gran eficiencia energética y un rendimiento sobresaliente. Apostar por Polaris 11 podría permitirle a AMD crear una tarjeta muy competitiva con un consumo de energía muy reducido, tal vez alimentada únicamente por la propia ranura PCI-Express.

La tarjeta podría venir acompañada por 4 GB de memoria GDDR5 con un bus de 128 bits o 256 bits, si finalmente se basa en Polaris 11 lo más lógico sería esperarla con 128 bits para un precio muy contenido. El silicio Polaris 11 tiene el sobremonbre “Baffin” y sumaría un total de 1.024 stream processor repartidos en 16 CU.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas del mercado por gamas.

El evento se podrá seguir desde Twitch

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba