Sistemas operativos

KDE Neon User Edition 5.6 esta disponible

Ha sido liberada una nueva versión de KD Neon que fue creada por un ex desarrollador de Kubuntu y que funciona bajo el sistema operativo Ubuntu 16.04 LTS. La distro Linux que nos ocupa en esta ocasión es KDE Neon User Edition 5.6 que se acaba de lanzar hace pocas horas con algunas novedades que vamos a comentar en los siguientes párrafos.

KDE Neon User Edition 5.6 utiliza el entorno KDE Plasma 5.6.4

KDE Neon User Edition 5.6 33

En primer lugar el KDE Neon User Edition 5.6 funciona con el entorno de escritorio KDE Plasma 5.6, que es la iteración más reciente que se lanzó en el mes de Marzo de este año, y viene con las novedades de Frameworks 5.22, KDE Apps 16.04.1 y las bibliotecas actualizadas Qt 5.6.

Os recomendamos la guía de como instalar Ubuntu 16.04 LTS en tu PC paso a paso.

Con esta distro también se siguen añadiendo aplicaciones compatibles con KDE’s Visual Design y artwork Breeze como lo son: Kate, Firefox, Konsole, KDE Connect, VLC, Spectacle, Dolphin y Print Manager, también se podría añadir Discover Software Kwrite, el famoso visualizador de imágenes Gwenviewy otras utilidades como KsysGuard o Klipper. La idea es que en el futuro estén disponible la mayoría de aplicaciones de KDE.

KDE Neon User Edition 5.6 basado en Ubuntu 16.04 LTS

KDE Neon User Edition 5.6

KDE Neon User Edition 5.6 llega aproximadamente unos 4 meses después de la versión especial para desarrolladores (Developer Edition) y durante la instalación del mismo se puede elegir un set de aplicaciones predeterminadas que nos aseguran que cada usuario tenga las aplicaciones que realmente va a utilizar y que no engorden la instalación con funciones inútiles (aprende Microsoft).

Como es habitual, habrá disponible una versión para 32 y 64 bits, la imagen ISO esta ocupando unos 968MB de espacio.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba