Internet

Facebook añade función para subir fotografias a 360 grados

La popular red social de Mark Zuckerberg acaba de añadir una nueva función que marca un nuevo hito dentro de la plataforma, la llegada de las fotografías a 360 grados para Facebook. Hace un tiempo se había añadido la posibilidad de subir videos a 360 grados pero faltaba algo parecido para las fotografías, esto será posible gracias a la aplicación 360 Photos que está disponible para todos los usuarios desde ya.

Fotografías de 360 grados en Facebook con la app 360 Photos

Facebook 360 photos

La forma en que va a funcionar la app 360 Photos es bastante sencilla, sólo hay que tomar un fotografía panorámica con el smartphone con esta aplicación (o cualquier otra que esté especializada) y Facebook se encargará automáticamente de identificar y compartir la fotografía panorámica al darle a compartir. La fotografía se publicará igual que cualquier otro contenido de Facebook y para identificar las fotos panorámicas a 360 grados en tu inicio habrá un compás sobre ellas, podrás girar la imagen en todas las direcciones arrastrando y soltando el ratón sobre ellas.

Se podrán visualizar con dispositivos de realidad virtual

facebook

Los responsables de la red social han comentado que las fotografías panorámicas se podrán visualizar con dispositivos de realidad virtual como Samsung Gear VR o el Oculus Rift para sentir una sensación más »realista».

De esta manera Facebook ya tiene su propia aplicación especializada en este sector frente a las opciones de Google como Photo Sphere.

La primera fotografía panorámica a 360 grados fue compartida por el propio creador de Facebook, Mark Zuckerberg, desde la punta del edificio One World Trade Center, en Manhattan.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba