Sistemas operativos

Windows 10 build 14361 trae importantes mejoras en Bash

Microsoft ha publicado por el anillo rápido de Insiders la nueva Windows 10 build 14361 con importantes mejoras centradas en la consola Bash de Ubuntu que integra el último sistema operativo de Microsoft.

Microsoft trae grandes mejoras a la consola Bash en Windows 10 build 14361

Windows 10 build 14361 trae importantes mejoras en la consola Bash

Microsoft ha anunciado hoy que la nueva Windows 10 build 14361 trae mejoras muy importantes en la consola Bash de Ubuntu, una de ellas es la inclusión de soporte en WSL para Pseudo Terminales (PYT), algo muy necesario para añadir soporte para Tmux. También se añade la característica de sensibilidad DrvFs para que se distinga entre el uso de mayúsculas y minúsculas. Es importante señalar que esta nueva sensibilidad solo funciona en la consola Bash ya que si se usa en cualquier otro lugar NTFS reportará un error.

Los usuarios también podrán a partir de ahora borrar archivos de DrvFs y usar permisos chmod solo de lectura. También se añade conectividad a 0.0.0.0 y :: como host local. A parte de esto aún quedan muchas mejoras adicionales para descubrir en la Bash de Ubuntu de Windows 10.

Para poder usar la consola Bash en tu Windows 10 necesitas seguir unos pequeños pasos que no te llevarán más de 10 minutos. En primer lugar necesitas activar el modo desarrollador desde «Ajustes» – «Actualizaciones y seguridad» – «Para desarrolladores». Ahora tan solo tienes que habilitar el subsistema Windows para linux, click en el botón inicio, abrir el panel de control clásico, programas y hacer click en la opción «Activar o desactivar características». Ahora busca el subsistema Windows para Linux y activalo.

Fuente: softpedia

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba