Noticias

Bluetooth 5: Mayor alcance y 4 veces más rápido

La última vez que la compañía SIG actualizo la tecnología Bluetooth fue a finales del año 2014 cuando lanzaba Bluetooth 4.2, haciendo un especial hincapié en la seguridad y la conexión directa a Internet IPv6. Ahora SIG anuncia que el próximo 16 de Junio se presentará oficialmente todas las novedades del próximo Bluetooth 5, así lo confirmó el Director General, Mark Powell.

bluetooth 5 1

Como muchos de ustedes saben, nuestro grupo de trabajo esta ocupada finalizando todas las características de la próxima versión de Bluetooth. Dos de las preguntas más frecuentes que recibo son, «¿Cómo se llamará la próxima versión?» Y «¿Qué va a hacer posible?» Me complace decir que el 16 de junio vamos a anunciar formalmente que la próxima versión de Bluetooth será comercializado como «Bluetooth 5.» Nuestro nuevo enfoque de nomenclatura se centra en la simplificación de nuestras campañas de marketing, la comunicación de los beneficios para el usuario de manera más eficaz y más fácil para comprender los cambios tecnológicos del mercado.

Bluetooth 5 se anunciará el 16 de Junio

bluetooth 5

La presentación de Bluetooth 5 se hará en el evento Discover Blue en Londres pero Mark Powell ya ha adelantado que en esta nueva tecnología se duplicara el alcance de trabajo de Bluetooth y se aumentará la velocidad de transmisión de datos unas 4 veces el actual, que recordemos hoy supera los 32 Mbit/s. También se está comentando que Bluetooth 5 implementaría unos servicios de geolocalización para proporcionar información útil a los usuarios de esta tecnología.

Solo nos quedará esperar hasta el próximo Miércoles para conocer todas las novedades que supondrá el nuevo Bluetooth.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba