Android

Cómo actualizar el Nexus 5X a MTC19V Android 6.0.1

Hoy vamos a seguir paso por paso como instalar la nueva actualización MTC19V Android 6.0.1 Marshmallow en un teléfono Nexus 5X, aunque advertimos que si quieres intentarlo debes tener mínimos conocimientos sobre rooteo de teléfonos Android, vamos allá.

nexus x5 MTC19V

Requisitos previos para actualizar y rootear Nexus 5X a MTC19V Android 6.0.1:

1 – Cree una copia de seguridad de todos los datos importantes en su dispositivo Nexus, SMS Backup es una opción.

2 – Descargar e instalar los controladores USB para Nexus en su ordenador.

3 – El Bootlader del Nexus 5X debe estar desbloqueado.

4 – Activar la opción de Depuración USB pulsando Menú> Ajustes> Aplicaciones. Navegue y puntee en Opciones de desarrollo para asegurar que la Depuración USB está activado.

5 – Por último hay que asegurarse que el Nexus 5X tiene más del 70% de carga en la batería.

Te recomendamos la lectura de nuestro análisis del Nexus 5X.

Instalar Android 6.0.1 MTC19V en Nexus 5X

Nexus 5X Fastboot MTC19V

Archivos necesarios: MTC19V Android 6.0.1 Descargar la imagen de fábrica (bullhead-mtc19v-factory-f3a6bee5.tgz) para Nexus 5X en su PC.

Paso 1: Conecta el dispositivo Nexus usando un cable USB y apagarlo. Asegúrese de que Fastboot está instalado en su PC.

Paso 2: Ahora, se inicia el dispositivo en modo Fastboot: enciende el teléfono mientras se mantiene pulsado el Subir volumen + Bajar Volumen + Tecla de encendido hasta que aparezca el menú Fastboot y el texto a partir de la parte superior.

Paso 3: Extraer el archivo descargado de Android 6.0.1 en cualquier lugar de su PC. Ir a la carpeta bullhead-mtc19v y pegar todos los archivos en el directorio de Fastboot (que a menudo es la carpeta de plataforma-herramientas dentro del directorio del SDK de Android).

Paso 4: Abra la carpeta que contiene la imagen de fábrica de Android 6.0.1 descargado y extraído. En la barra de direcciones, escriba CMD y escriba el comando escrito a continuación y pulse enter.

En Windows: Run flash all.bat
En Mac: Run flash-all.sh utilizando Terminal
En Linux: Run flash-all.sh

Una vez que finalice el script se ejecuta, el Nexus 5X se reiniciará. El primer arranque puede tardar hasta 5 minutos, así que no se preocupe si el dispositivo tarda más de lo habitual para arrancar.

Si se hizo todo bien, el Nexus 5X ya está actualizado a la última versión MTC19V Android 6.0.1 Marshmallow.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba