Tarjetas gráficas

GALAX KFA 2 GTX 1080 HOF alcanza los 2,5 GHz en su GPU Pascal

Una de las grandes virtudes de la arquitectura Pascal de Nvidia es su capacidad para alcanzar altas frecuencias de reloj en la GPU y con ello elevar su rendimiento. Una nueva demostración de esta capacidad llega con la GALAX GTX 1080 HOF (KFA2 en Europa) alcanza los 2,5 GHz.

GALAX KFA 2 GTX 1080 HOF (KFA2 GTX 1080 HOF) a 2,5 GHz con nitrógeno líquido y 2,2 GHz por aire

GALAX GTX 1080 HOF a 2,5 GHz con nitrógeno líquido y 2,2 GHz por aire

De acuerdo con Mad Tse, el hecho de que el modelo de referencia de la GeForce GTX 1080 tenga solo un conector de alimentación de 8 pines no es una limitación importante del potencial de overclock de la tarjeta. La limitación se encuentra realmente en los componentes utilizados en la fabricación del PCB y en una BIOS que no permite elevar le voltaje más allá de 1.25V.

La KFA2 GTX 1080 HOF (KFA2 en Europa) ha sido capaz de alcanzar un voltaje de 1,3V y con ello una frecuencia de funcionamiento en su GPU Pascal GP104 de 2,5 GHz. Para ello ha sido esencial el uso del nitrógeno líquido para evitar que la tarjeta entera se convierta en una bola de fuego. Bromas aparte, la KFA2GTX 1080 HOF también ha sido capaz de alcanzar 2,2 GHz por aire sin modificaciones extremas por lo que demuestra una vez más la gran capacidad de overclock de Pascal.

Antes de que te hagas ilusiones, la GTX 1080 HOF tiene una BIOS especial con voltaje desbloqueado, algo que los fabricantes no pueden implementar sin el permiso de Nvidia por lo que no se sabe si podrás superar los 2 GHz cuando compres tu nueva GeForce GTX 1080 custom.

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba