Sistemas operativos

DebEX KDE Live Linux 160604, Nueva actualización Debian + KDE

Impulsado por Arne Exton, creador de algunos proyectos como, RaspEx o Linux For All o Chromium OS Exton Build, hoy tenemos que hablar de otro de sus proyectos que se actualizó recientemente con nuevas características, el DebEX KDE Live Linux 160604.

DebEX KDE Live Linux 160604 ahora basado en Debian 8.4 Jessie

 DebEX KDE Live Linux 160604

DebEX KDE Live Linux es una nueva distro al estilo Live basado en el popular Debian y que utiliza el escritorio KDE. La nueva versión DebEX KDE Live Linux 160604 ahora se basa en los nuevos repositorios Debian GNU/Linux 8.4 Jessie, un paso hacia adelante para esta distro aunque no está 100% actualizada por culpa del lanzamiento de Debian 8.5.

A pesar de lo último que comentamos, la ventaja de esta actualización vendrá de la mano de KDE Software Compilation 4.14.2 y KDE Plasma 5 que aseguran una buena renovación del escritorio de trabajo bien versátil y mucho mas completo que en versiones anteriores. Además se añadió el nuevo Kernel de Linux 4.6.1-debex, basado en el reciente Kernel 4.6.1 con algunas modificaciones que se ha tomado la libertad de implementar Arne Exton, por lo que estaríamos hablando de una Kernel »customizada».

KDE Plasma 5 se integra a DebEX KDE Live Linux 160604

 DebEX KDE Live Linux 160604

Un aspecto que puede influir positivamente en el rendimiento gráfico es que el DebEX KDE Live DVD 160604 viene con los nuevos controladores Nvidia 361.45.11 y además la nueva versión de Google Chrome viene optimizada para la reproducción de contenido Netflix sin muchos inconvenientes. Arne Exton considero que el SMPlayer sea el reproductor de video por defecto de esta distro.

Pueden comenzar a descargar la imágen ISO de DebEX KDE Live Linux 160604 en el siguiente enlace para sistemas de 64 bits.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba