Periféricos

Roccat Suora, Nuevo teclado retroiluminado y robusto

Roccat no es una de las marcas mas conocidas en el terreno de los periféricos, en este caso teclados, pero su nuevo producto llamado Roccat Suora presume de ser uno de los teclados físicos mas robustos de estos tiempos.

roccat suora 3

Roccat Suora admite hasta 50 millones de pulsaciones

El Roccat Suora es un teclado retro-iluminado que viene originalmente en color azul pero esto puede programarse mediante una aplicación que viene incluida con este teclado (Roccat Swarm). Con un sistema de anti-ghost para evitar que el teclado se tilde cuando se intenta pulsar varias teclas a la vez, soporte para macros y teclas multimedia, no parece ser muy distinto a las opciones de algunas otras marcas conocidas como Razer, pero el Roccat Suora no hace hincapié en sus posibilidades sino en su robustez.

roccat suora 2

Con unas teclas mecánicas conectadas a una base de aleación de aluminio, Suora permite unas 50 millones de pulsaciones sin que las teclas empiecen a fallar, lo que es decir, un teclado para »toda la vida». Además, si ven en unas de las fotografías de perfil, puede notarse que las teclas están como suspendidas en el aire y no pegadas a la base del teclado. Sin poder probarlo en vivo y en directo sería difícil decir cómo se siente en los dedos, pero seguro que debe ser diferente a cualquier teclado tradicional del mercado, sin mencionar lo sencillo que sería limpiar los restos de pan y galletas que caen por las rendijas…

Te recomendamos la lectura de los mejores teclados del mercado.

Entre otras características tenemos una retroiluminación programable con hasta 11 niveles de brillo, un botón que habilita el modo juego y 6 teclas macro programables. El Roccat Suora estaría disponible durante el mes de Julio, su precio aún no ha sido revelado pero se estima que saldría por unos 100 euros aproximadamente.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba