Sistemas operativos

Windows 10 le queda poco para superar a Windows 7

No hay duda de que Windows 10 está siendo todo un éxito, en parte gracias a su nueva política que permite la actualización gratuita durante el primer año de vida del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Windows 10 es el segundo sistema operativo más usado en el mundo y el primero en algunos países

Windows 10 ya supera a Windows 7 en algunos países

Tal está siendo el éxito de Windows 10 que en algunos países su cuota de mercado ya supera a la de Windows 7, probablemente la versión anterior del sistema operativo de Redmond mejor valorada por los usuarios. A nivel global Windows 10 es el segundo sistema operativo más usado en el mundo solo por detrás de Windows 7, sus cuotas de mercado son de un 20% y un 45% aproximadamente. Sin embargo en algunos países Windows 10 ya muestra una cuota de mercado superior a Windows 7 siendo el rey absoluto.

Te recomendamos la lectura de nuestra review de Windows 10.

Entre los países donde lidera Windows 10 podemos citar Dinamarca, Suecia y Noruega, todos ellos situados en la región escandinava donde tradicionalmente la adopción del nuevo software es mucho más rápida que en el resto del mundo.

No hay duda de que la adopción de Windows 10 está siendo muy rápida y va camino de convertirse en el sistema operativo más usado en el mundo entero bastante pronto, quizás llegue a convertirse en el nuevo Windows XP en este sentido. Tal como hemos dicho antes, la política de actualización gratuita el primer año ha ayudado mucho pero no debemos olvidar varios detalles adicionales como la exclusividad de DirectX 12 y el renovado menú inicio que presenta un aspecto mucho más moderno y atractivo, al menos para el grueso de los usuarios.

Windows en su versión 10 también presenta otras bondades como una gran optimización que hace que funcione realmente bien en equipos con varios años a sus espaldas, aunque Microsoft ya ha revisado a la alta sus requisitos mínimos.

Fuente: softpedia

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba