Procesadores

Filtrada la hoja de ruta de Intel Kaby Lake

Los procesadores Intel Broadwell-E acaban de llegar al mercado y ya conocemos la hoja de ruta de Intel para suceder a estos chips con las generaciones Skylake-X y Kaby Lake-X. Los primeros en llegar serán los procesadores Kaby-Lake destinados a ultrabooks y equipos convertibles, la última moda.

Intel Kaby Lake empezará su desembarco a mitad de 2016

 

Filtrada la hoja de ruta de Intel Kaby Lake

La hoja de ruta de Intel Kaby Lake indica que los primeros procesadores de esta familia llegarán en el tercer trimestre de este año 2016.Los primeros procesadores en aparecer serán los Kaby Lake-Y y -U que darán vida a múltiples equipos convertibles/tablets y ultrabooks/portátiles de bajo consumo respectivamente.

Ya en el cuarto trimestre de 2016 llegarán los procesadores Kaby Lake-H y -S que podremos encontrar en ordenadores portátiles de alto rendimiento y equipos de escritorio respectivamente.

Los últimos en llegar serán los Kaby Lake-X para la plataforma entusiasta de Intel con socket LGA 3647, estos chips se harán esperar hasta el segundo trimestre de 2017 y llegarán junto a Skylake-X. Estos chips son los que deberían haberse llamado Skylake-E y Kaby Lake-E pero intel ha decidido hacer un cambio de nombre.

Los nuevos procesadores de Intel utilizarán el proceso de fabricación a 14 nm Tri-Gate de Intel y  seguirá utilizando el socket LGA 1151 de los actuales procesadores Skylake mediante una sencilla actualización de la BIOS, un socket que también utilizará los futuros Cannonlake fabricados en 10 nm Tri-Gate. Se podrán utilizar junto a memorias DDR3 y DDR4 que soportara módulos de mayor velocidad.

Intel también ha comentado sobre el nuevo chipset serie 200 para Kaby-Lake que amplia el máximo de líneas PCI-E a 24, el soporte para vídeo en 5K, aceleración de HEVC de 10 bits y VP9 10 bits, soporte nativo para USB 3.1, Thunderbolt 3 y memoria 3D XPoint.

¿Qué esperas de los nuevos procesadores de Intel?

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba