Refrigeración Líquida

Raijintek inventa la primera refrigeración líquida pasiva

El especialista en soluciones de refrigeración para PC Raijintek ha inventado el primer sistema de refrigeración líquida que funciona de forma pasiva sin la necesidad de un ventilador ni una bomba.

Refrigeración líquida pasiva de la mano de Raijintek

Raijintek inventa la primera refrigeración líquida pasiva

El nuevo sistema de refrigeración líquida pasiva de Raijintek no utiliza bombas ni ventiladores por lo que es completamente silencioso. Se trata de un circuito cerrado que funciona siguiendo los mismos principios que un heatpipe, contiene un líquido en su interior que se convierte en vapor con el calor procedente de la CPU y que viaja hasta una cámara de intercambio de calor para enfriarse, volverse líquido de nuevo y regresar al punto de partida inicial. Raijintek soluciona así uno de los principales inconvenientes de la refrigeración de nuestros ordenadores, el ruido.

Raijintek ya tiene este nuevo sistema listo para sacarlo al mercado y lo ha patentado en varios países, con un poco de suerte no tendremos que esperar mucho para ver como funciona.

Fuente: techopwerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba