Tarjetas gráficas

Asus GTX 1070 Strix preparada para la realidad virtual

Hace escasas horas se ha podido conocer todas las características finales de la nueva tarjeta gráfica Asus GTX 1070 Strix que contará con 8GB de memoria RAM, un disipador con triple ventilador e iluminación RGB.

Asus GTX 1070 Strix características técnicas

Asus GTX 1070 Strix

La Asus GTX 1070 Strix utiliza el núcleo Pascal GP104 con un total de 1.920 núcleos CUDA, 120 TMUs64 ROPs y una potencia máxima teórica de 6.75 TFLOPs. Como frecuencia base correrá en 1885 MHz, es decir, un overclock de un 15% respecto a la GTX 1070 de referencia. Contará con los excelentes 8 GB de memoria GDDR5 (los normales) y la ya conocida interfaz de 256 bits. La placa sólo contará con un conector de alimentación por lo que tendremos un TDP de 150W. ¿Se podrá sacar más overclock que el que trae? Seguramente, pero ya va un poco apurada. Todo dependerá si salen BIOS personalizadas y se desbloquee voltaje y TDP.

Asus GTX 1070 Strix

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas del mercado por gamas

La gráfica contará contará con 6+1 fases de alimentación y una refrigeración compuesta por un disipador de aluminio con tres ventiladores de 92 mm. Al contar con componentes Super Alloy Power II mejora la eficiencia de la GTX 1070, su posible ruido eléctrico y permite rebajar la temperatura hasta un 50%.

Asus GTX 1070 Strix

Respecto a sus salidas traseras tenemos tres conexiones DisplayPort, una HDMI y una conexión DVI. Desde luego será una de las gráficas más interesante para comprar y sobretodo tendrá un precio muy competitivo.

Para ver el rendimiento del modelo de referencia, sería interesante que leyeras las primeras review de la GTX 1070.

¿Qué te parece esta nueva Asus GTX 1070 Strix? ¿Te gusta para renovar a tu tarjeta gráfica actual? ¡Cuéntanos tu experiencia! Porque como sabes nos importa mucho.

Fuente: videocardz

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba