Tarjetas gráficas

AMD RX 480 rompe el mercado por 200 euros

Llegó el día que habíamos anticipado en la Computex, las tarjetas gráficas de AMD basadas en Polaris se han mostrado en sociedad por primera vez y la gran estrella fue la RX 480, donde ya pudimos conocer cuál será su rendimiento y otros detalles técnicos de esta nueva grafica que promete romper el mercado por su bajo precio.

AMD presentó en el Computex su nueva gráfica basada en Polaris

rx 480

AMD sorprendió a todo el mundo con la RX 480, no por su rendimiento ya que esta tarjeta gráfica no compite con las nuevas propuestas de Nvidia basadas en Pascal (GTX 1080/1070) que ya han salido al mercado hace algunos días, sino por el precio que se sitúa en los 200 euros.

El rendimiento de la AMD RX 480 se sitúa entre una GTX 980 y una R9 390X, por ese precio no tendría rival ya que una GTX 980 se puede conseguir hoy por un precio que ronda entre los 450 y 500 euros. Durante la presentación de la tarjeta, AMD también demostró que dos RX 480 en CrossFire superan a la GTX 1080 costando dos terceras partes, hasta no tener benchmarks de la prensa no podremos corroborar si esto realmente sera así.

Dos RX 480 en CrossFire superan a la GTX 1080

RX 480 bench

La RX 480 basada en Polaris tiene un nuevo proceso de fabricación de 14 nanomilimetros FinFET, gracias a esto AMD ha conseguido que esta tarjeta consuma 150W y que solo necesite de un conector de 6 pines para alimentarse de la fuente, esto es un gran avance comparado con la R9 390X que necesita tres veces mas potencia para funcionar. Este nivel de consumo la colocaría al mismo nivel que la GTX 1070, el cual tiene un rendimiento ligeramente superior pero la opción de Nvidia costaría casi el doble.

Modelo de referencia de la RX 480

AMD RX 480

Lo que ha hecho AMD es adelantarse a Nvidia con una tarjeta gráfica que asalte el mercado de la gama media-alta, seguramente esto obligará a Nvidia a lanzar rápidamente la GTX 1060 porque con este rendimiento y un precio de 200 euros, la RX 480 no tiene rival.

AMD pondrá en disponibilidad esta gráfica el día 29 de Junio.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba