Noticias

¿Cual es el mejor Antivirus para Windows 10?

Actualmente existen una gran cantidad de programas Antivirus que prometen mejorar la seguridad del ordenador frente a todo tipo de amenazas, virus, spywares, malwares, phishing, etc. El inconveniente ante tanta oferta es que uno no sabe bien cual elegir ¿Cual es el mejor antivirus? Esta es la pregunta que intenta responder el instituto Alemán AV-TEST, quien ha realizado una serie de pruebas de protección, rendimiento y usabilidad en muchos de los Antivirus más importantes que hay actualmente en el mercado para Windows 10.

¿Cual es el mejor Antivirus para Windows 10? 22 aplicaciones a prueba

mejor antivirus para windows 10

En total han sido unos 22 programas Antivirus quienes han estado sujeto a las pruebas de AV-TEST, todo bajo el sistema operativo Windows 10. El test consiste en tres categorías, protección; en donde se ha registrado la cantidad de virus que ha podido detectar en un sistema, rendimiento; en donde se calculó el impacto en el rendimiento del equipo con el Antivirus activo y Usabilidad; que trata de medir la facilidad de uso que tiene el Antivirus, interfaz, cantidad de opciones, etc.

El Mejor Antivirus para Windows 10: Los Resultados

mejor antivirus para windows 10

En la imagen por encima de estas líneas se puede ver claramente los resultados, que otorgan un máximo de 6 puntos en cada apartado. La única aplicación Antivirus que consiguió la puntuación máxima en las tres categorías fue Bitdefender, mientras que Quick Heal fue la que peor puntuación obtuvo, la verdad es que es la primera vez que escuchamos hablar de ella.

Muy cerca de Bitdefender estuvieron el Kaspersky Lab, el Norton de Symantec y Trend Micro, los tres apenas con un 0,5 de puntuación por debajo. La opción de Microsoft con Windows Defender consigue mayor rendimiento y usabilidad que Quick Heal pero es igual en cuanto a la calidad de protección, por lo que se recomendaría cualquier otro Antivirus antes que usar el que viene por defecto en Windows 10.

Si hablamos de seguridad, quizás te interese: Como realizar una copia de seguridad en Windows 10

Si hablamos de Antivirus gratuitos para Windows 10, Avast consigue una puntuación más que buena a nivel de protección, por lo que sería una opción recomendable sin tener que pagar un centavo.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba