Procesadores

Nvidia Muestra un nuevo chip Tegra con Pascal

Nvidia ha aprovechado la Computex para mostrar un nuevo procesador de la serie Tegra con la peculiaridad de contar con una muy poderosa y eficiente GPU basada en la arquitectura Pacal.

Nuevo procesador Nvidia Tegra con arquitectura Pacal

Nuevo procesador Nvidia Tegra con arquitectura Pacal

El nuevo chip Nvidia Tegra con Pascal llega en una nueva placa para reemplazar a la potente Jetson TX1, de hecho ambas placas parecen tener las mismas dimensiones y la misma disposición de los elementos en ellas presentes. Este nuevo procesador Tegra debería ofrecer un rendimiento espectacular al mismo tiempo que una gran eficiencia energética, todo ello gracias a la avanzada arquitectura Pascal y su proceso de fabricación a 16 nm FinFET de TSMC. No se espera que este nuevo procesador sea incluido en smartphones puesto que Nvidia abandonó este sector. No obstante si que podría ser incluido en una nueva versión de su Shield Tablet.

 

Nvidia también ha aprovechado para presentar una nueva versión de su placa Drive PX 2 dirigida al sector de la automoción. Mientras que el «lado Tegra» no se ha modificado, la placa MXM ha sido ligeramente modificada y se la ha dotado de un disipador metálico y la inclusión de 4 módulos de memoria junto a la GPU Pascal GP106.

Fuente: videocardz

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba