Reviews

Razer Taipan blanco review

Razer cada día es más fuerte por sus periféricos gamer y su amplia comunidad. En esta ocasión nos han enviado uno de sus ratones más interesantes y uno de los mejores del mercado sin ninguna duda, el renovado Razer Taipan de 8.200 DPI, con sistema de iluminación Chroma y un total de 9 botones Hyperesponse programables.

¿Superará las pruebas de nuestro laboratorio? Te animamos a seguir leyendo nuestro análisis en castellano.

Agradecemos la confianza a Razer por la cesión del producto para su análisis:

razer-logo

Características técnicas Razer Taipan

RAZER TAIPAN CARACTERÍSTICAS

Unboxing y diseño

Razer nos hace una presentación minimalista combinando un fondo negro y una imagen del ratón. La calidad de la impresión es de muy buena calidad. Mientras la parte trasera tenemos un desglose de todas las características en varios idiomas.

Cuando desprecintamos el producto nos encontramos con una presentación habitual en estos productos con el ratón protegido dentro de un blister de plástico acompañado de la documentación pertinente y un par de pegatinas.

razer-taipan-white-edition-review02

El Razer Taipan cuenta con un sensor 4G de 8.200 DPI, que incorpora un láser y un sensor óptico para calibrar el ratón con precisión sobre cualquier superficie y lograr un seguimiento excepcional, y ha sido diseñado con la ayuda de jugadores profesionales para asegurarse de que satisface las necesidades de los usuarios más exigentes

El Razer Taipan presenta unas dimensiones de 124 mm x 63 mm  x 36 mm (Largo x Ancho x Alto) y un peso aproximado de 95 gramos. Con un diseño asimétrico ambidiestro que se adapta a una gran variedad de estilos de agarre y tamaños de mano. Tanto si eres diestro o zurdo, como si tienes un tipo de agarre de palma, en garra o con las puntas de los dedos, el Razer Taipan te ofrecerá una gran comodidad en la mano. La superficie del ratón es de material plástico rugoso mientras que los laterales se encuentran engomados para ofrecer un mejor agarre durante su uso y ofrecer un mayor control en las elevaciones y los deslizamientos rápidos.

El lado izquierdo tenemos los habituales dos botones programables para un manejo más cómodo de nuestro ordenador, arriba tenemos dos botones laterales para la navegación web y debajo de estos una almohadilla de caucho para un agarre más cómodo. Por su parte en el lado derecho tenemos dos botones programables adicionales y otra almohadilla de caucho para mejorar la comodidad de uso.

En la parte superior encontramos una cómoda rueda de desplazamiento con un recorrido muy agradable, dos botones programables y los dos botones principales que cuentan con una ondulación ligera para adaptarse mejor al contorno de los dedos del usuario. En la parte superior trasera encontramos un logo que forma parte del sistema de iluminación así como la rueda de desplazamiento.

razer-taipan-white-edition-review11

Ya en la parte trasera tenemos el sensor láser 4G con una velocidad de hasta 8.200 DPI, Ultrapolling de 1000 Hz, una aceleración de 50G y unos surfers de gran calidad.

Software Razer Synapse

razer-taipan-blanco-software01

Para instalar la aplicación de personalización debemos acudir a la página web oficial de Razer y descargar la aplicación Razer Synapse. Su instalación es igual de sencilla que el resto de aplicaciones (todo siguiente).

Seguramente una vez abierta la aplicación os solicite actualizar el firmware del producto. La unidad se flasheará en cuestión de minutos y nos permitirá ajustar varios campos.

También podemos configurar los nueve botones programables y añadir dos acciones más que se controlan con el desplazamiento de la rueda hacia adelante y hacia atrás, también podemos configurar los DPI entre 100-8.200 DPI en rangos de 100, configurar independientemente los ejes X e Y, la aceleración del movimiento y la el ultrapolling en 1000/500/125 Hz

Experiencia y palabras finales acerca de Razer Taipan

El Razer Taipan blanco cumple de sobra con todo lo que se le puede pedir a un ratón: ergonomía, silencioso, bonito estéticametne, 8200 DPI y un peso bastante ligero. Es ideal para manos grandes, ya que se trata de un ratón voluminoso.

Es idéntico a la versión Razer Taipan que ya analizamos hace unos meses y el único cambio es el diseño en blanco. Hablamos en su momento muy bien de él, pero a título personal nos gusta más otros modelos que ha lanzado al mercado la compañía. Algunos de ellos lo veréis en nuestra guía de los mejores ratones para PC del mercado.

Actualmente se puede encontrar en tiendas por un precio de 67 euros, un precio bastante asequible a lo que nos tiene acostumbrado Razer. Si te gusta el color blanco y quieres ir a lo seguro, éste es tu modelo.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ 9 BOTONES PROGRAMABLES.

– ILUMINACIÓN NO PERSONALIZABLE.
+ SOFTWARE DE GESTIÓN. – SIN MODO INALÁMBRICO.

+ SENSOR LÁSER 4G Y 8.200 PPP.

– PRECIO ELEVADO.

+BOTONES CON MUY BUENA CALIDAD

+ SURFERS DE CALIDAD.

 + AGARRE ERGONÓMICO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata:

medalla-plata-profesionalreview

RAZER TAIPAN REVIEW

CALIDAD Y ACABADOS
INSTALACIÓN Y USO
PRECISIÓN
SOFTWARE
PRECIO

7.5/10

COLOR BLANCO PRECIOSO

CONSULTAR PRECIO

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba