Tarjetas gráficas

GeForce GTX 1080 Founders Edition a la venta mañana

Mañana es el día de la salida oficial a la venta de la GeForce GTX 1080 de Nvidia basada en Pascal, sin embargo, mañana solo veremos a la venta las tarjetas con diseño de referencia Founders Edition por lo que si quieres una versión custom de una ensambladora vas a tener que esperar un poco más.

GeForce GTX 1080 Founders Edition a la venta oficialmente a partir de mañana

Las primeras reviews de la GTX 1080 han mostrado un excelente rendimiento pero también se ha visto que su disipador de referencia hace que la GPU alcance los 83ºC en su funcionamiento y el PCB limita su capacidad de overclock al contar solo con un conector de 8 pines por lo que puede se runa mejor idea esperar a las versiones personalizadas de los ensmabladores.

Con los diseños personalizados vamos a ver PCBs más preparados para el overclock y mejores disipadores que deberían rebajar en gran medida la temperatura de funcionamiento de la GPU Pascal GP106. Zotac ha sido la primera en «mostrar» su primera GeForce GTX 1080 custom pero Gigabyte y Gainward ya se han sumado a la fiesta.

Gigabyte GTX 1080 XTREME GAMING

GeForce GTX 1080 Gigabyte GTX 1080 XTREME GAMING

La Gigabyte GTX 1080 XTREME GAMING incluye el ya más que popular disipador WindForce x3 con tres ventiladores y un PCB personalizado para extraer mayor rendimiento a la GPU Pascal GP106 al permitir alcanzar mayores frecuencias de funcionamiento. Uno de los mejores disipadores del mercado que unido a un gran PCB promete dar mucha guerra.

GAINWARD Phoenix GTX 1080

GeForce GTX 1080 GAINWARD-GeForce-GTX-1080-PHOENIX

La Gainward GTX 980 Ti Phoenix es la solución customizada de Gainward para intentar reinar entre todas las GTX 1080. Esta tarjeta estrena un rediseñado disipador Phoenix que ahora se acompaña de dos ventiladores de mayor tamaño para generar un enorme caudal de aire.

 

 

ASUS ROG STRIX GTX 1080

GeForce GTX 1080 ASUS-ROG-STRIX-GeForce-GTX-1080

Poco podemos contar de Asus que no sepan nuestros queridos lectores, una de las marcas más prestigiosas que nos prepara su ASUS ROG STRIX GTX 1080 con el portentoso disipador DirectCU 3 y el que será seguramente uno de los mejores PCB que podamos encontrar.

Inno3D GeForce GTX 1080 iChill

GeForce GTX 1080 Inno3D-ichill-GTX-1080-

La Inno3D GeForce GTX 1080 iChill es otra versión personalizada de la GeForce GTX 1080 que apuesta por una solución de refrigeración con triple ventilador. Ya se ha confirmado que su PCB cuenta con un conector de 8 pines y un conector de 6 pines para mayores niveles de overclock.

Se espera que las versiones personalizadas de la GeForce GTX 1080 sean anunciadas durante la Computex a partir del día 1 de Junio y saldrán a la venta a mediados de mes.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba