Tutoriales

Cómo actualizar CentOS 6.7 o anterior a CentOS 6.8

Todos los que tengáis una versión CentOS 6.7 o anterior debéis actualizar a la nueva versión CentOS 6.8, como os hemos explicado en el anterior artículo. El principal motivo de estar siempre en la última versión, es por los posibles fallos de seguridad.

Cómo actualizar CentOS 6.7 o anterior a CentOS 6.8

actualizar centOS 6.7 a 6.8

Estos pasos son muy sencillos y casi todos son obligatorios, así que andaros con ojo.

Para actualizar siempre root y haz tus copias de seguridad.

El primer paso es cambiarte a usuario root:

[php]su -[/php]

No te olvides de crear una copia de seguridad de todos tus datos. Por ejemplo, las carpetas que siempre recomendamos al tratarse de una distro de servidor, es guardar: /etc, /var/log, todos los datos de apache, crear copia de seguridad de MySQL (puedes usar phpmyadmin si usas entorno web) y por supuesto todos los datos de /home/.

Actualizar repositorios y migrar a CentOS 6.8

Vamos actualizar todos los repositorios, limpiar todo y actualizar (upgrade) los paquetes más importantes del sistema: glibc, yum, rpm y phyton. Como último paso reiniciaremos.

[php] yum update
yum clean all
yum update glibc* yum* rpm* python*
yum update
reboot
[/php]

Nota: copia de uno en uno y ve ejecutando, hasta llegar el último que reiniciará tu PC.

¿Cómo compruebo que estoy en la última versión?

Los pasos son realmente sencillo. Es tan simple como comprobarlo con el comando cat.

[php]cat /etc/redhat-release[/php]

Si deseas información detallada utiliza el comando lsb_release -a, el resultado será el siguiente:

[php]lsb_release -a[/php]

¿Eres nuevo con CentOS? ¿Te ha resultado sencilla esta guía? ¿Te gusta más Ubuntu 16.04 LTS? Como siempre sabéis, vuestra opinión es muy importante para nosotros.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba