Sistemas operativos

Windows 10 »Anniversary» aumentará los requisitos de memoria

La próxima actualización de Windows 10, apodada como »Anniversary Update», llegará oficialmente el 29 de Julio, será gratuita y aportara una serie de novedades interesantes para los usuarios de este sistema operativo de Microsoft pero es posible que muchos decidan no aplicar esta actualización, sobretodo en aquellos equipos que son mas modestos.

Windows 10 requerirá mínimo 2GB de RAM

windows 10 anniversary

Microsoft ha confirmado que los requisitos de memoria de Windows 10 van a aumentar el doble a partir de esta nueva gran actualización y se requerirá de un mínimo de 2GB de memoria RAM en el sistema para que funcione adecuadamente. Hasta el momento el requisito mínimo era de 1GB de memoria y así fue desde Windows 7 aproximadamente, es la primera vez en 7 años que el sistema operativo Windows aumenta sus requisitos de memoria.

Para aquellos equipos con 1GB de memoria RAM, Microsoft explica que aún se podrá instalar la actualización pero no funcionará a pleno rendimiento, y de por sí, Windows 10 con 1GB tampoco era lo más recomendable, pues ahora funciona peor. Estas son malas noticias, sobretodo para los fabricantes, quienes deberán aumentar la cantidad de memoria si quieren vender equipos con Windows 10.

Requisitos de Windows aumentan después de 7 años

windows 10 anniversary update

En un anterior articulo en Profesionalreview, hicimos un pequeño repaso sobre las novedades que incluirá la actualización »Anniversary» de Windows 10, donde se destaca un nuevo menú de inicio, mejoras en el centro de notificaciones, soporte para lápices ópticos en pantallas táctiles, Windows Ink, y mayor rendimiento de Cortana, entre otras características nuevas y mejoradas.

Esta actualización »Anniversary» estará disponible de forma gratuita el 29 de Julio, esperemos que no se instale por la »fuerza» y los usuarios puedan elegir no actualizar si lo desean.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba