Sistemas operativos

Ubuntu MATE 16.10 está en pleno desarrollo

Hace poco que se lanzó oficialmente Ubuntu 16.04 LTS junto a todos sus sabores y ya se anunció que la próxima versión de Ubuntu 16.10 Yakkety Yak llegará durante el mes de Octubre. Aunque faltan largos meses para ver esta nueva versión de Ubuntu, ya hay equipos que están trabajando en ello, como es el ejemplo el equipo detrás de Ubuntu MATE, quienes se han puesto manos a la obra con Ubuntu MATE 16.10.

Ubuntu MATE 16.10 llegará durante Octubre

ubuntu mate 16.04 16.10

Aunque el equipo liderado por Martin Wimpress ya trabaja en Ubuntu MATE 16.10, esto no quiere decir que la actual versión de su distro no siga recibiendo novedades interesantes, como por ejemplo la actualización del Software Boutique y la implementación de la nueva pantalla de bienvenida de Ubuntu MATE 16.04 LTS.

Ahora en Software Boutique se permite realizar búsquedas con Boutique Search, buscar aplicaciones y lanzarlas, actualizarlas o eliminarlas desde la misma pantalla es posible con este nuevo añadido. Por otra lado, también se ha actualizado la pantalla de bienvenida y ahora muestra una nueva categoría llamada Boutique News que promete mantenernos informados sobre los últimos cambios que se hayan realizado en el software que tengamos instalado.

Nuevo Boutique News en Ubuntu MATE

ubuntu mate 16.04

Software Boutique en la nueva versión de esta distro deberá sufrir de cuantiosas mejoras si quiere destacarse y ser realmente útil porque hay quejas de que no encuentra todos los paquetes y que recomienda siempre las mismas aplicaciones, de aqui al mes de Octubre hay mucho tiempo para trabajar, además de otras novedades que hasta el momento Martin Wimpress no han revelado.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba