Reviews

Razer DiamondBack Review

Razer cada día es más fuerte por sus periféricos gamer y su amplia comunidad. En esta ocasión nos han enviado uno de sus ratones más interesantes y uno de los mejores del mercado sin ninguna duda, el renovado Razer DiamondBack de 16.000 DPI, con sistema de iluminación Chroma y un total de 7 botones  programables

¿Quieres saber más sobre esta preciosidad? Te animamos a seguir leyendo nuestro análisis en castellano.

Agradecemos la confianza a Razer por la cesión del producto para su análisis:

razer-logo

Características técnicas Razer DiamondBack

razer diamondback review características

Razer DiamondBack Unboxing y diseño

Razer nos hace una presentación minimalista combinando un fondo negro y una imagen del ratón. La calidad de la impresión es de muy buena calidad. Mientras la parte trasera tenemos un desglose de todas las características en varios idiomas.

razer-diamondback-review03

Cuando desprecintamos el producto nos encontramos con una presentación habitual en estos productos con el ratón protegido dentro de un blister de plástico acompañado de la documentación pertinente y un par de pegatinas.

razer-diamondback-review04

El Razer Diamondback original fue diseñado con la colaboración de diseñadores, ingenieros y los principales jugadores profesionales para ser uno de los mejores ratones para juegos jamás creado. Ahora se ha actualizado para alcanzar mayor velocidad y precisión al mismo tiempo que ofrece un diseño más cómodo, ligero y con agarres laterales de goma para un mejor control. El nuevo Razer Diamondback cuenta con un sensor de 16 000 DPI e iluminación Chroma para un aspecto espectacular.

razer-diamondback-review07

El Razer DiamondBack presenta unas dimensiones de 12.5 x 6 x 3 cm (Largo x Ancho x Alto) y un peso aproximado de 91 gramos. Con un diseño asimétrico ambidiestro que se adapta a una gran variedad de estilos de agarre y tamaños de mano. Tanto si eres diestro o zurdo, como si tienes un tipo de agarre de palma, en garra o con las puntas de los dedos, el Razer Diamondback te ofrecerá una gran comodidad en la mano. La superficie del ratón es de material plástico rugoso mientras que los laterales se encuentran engomados para ofrecer un mejor agarre durante su uso y ofrecer un mayor control en las elevaciones y los deslizamientos rápidos.

El lado izquierdo tenemos los habituales dos botones programables para un manejo más cómodo de nuestro ordenador, arriba tenemos dos botones laterales para la navegación web y debajo de estos una almohadilla de caucho para un agarre más cómodo. Mientras que el lado derecho tenemos otra almohadilla de caucho.

Razer DiamondBack review

En la parte superior encontramos una cómoda rueda de desplazamiento con un recorrido muy agradable y los dos botones principales que cuentan con una ondulación ligera para adaptarse mejor al contorno de los dedos del usuario. En la parte superior trasera encontramos un logo que forma parte del sistema de iluminación así como la rueda de desplazamiento.

razer-diamondback-review09

Ya en la parte trasera tenemos el sensor láser 5G con una velocidad de hasta 16.000DPI, Ultrapolling de 1000 Hz, una aceleración de 50G y unos surfers de gran calidad.

razer-diamondback-review11

Detalle del cable USB chapado en oro.

Razer DiamondBack

La iluminación es configurable con la aplicación Razer Synapse en hasta 16.8 millones de colores y podemos dejarla en un color fijo o hacer que vaya cambiando.

  • Rotación de espectro
    • Muestra ciclos ralentizados de todo el espectro cromático, hasta 16,8 millones de colores, para lograr efectos visuales fantásticos y sutiles
  • Respiración cromática
    • Palpita suavemente en un color de elección cada 7 segundos, replicando el patrón de respiración constante, que es distintivo de los ratones Razer ratones
  • Estático
    • Ilumina tu ratón con cualquiera de los colores de una paleta de 16,8 millones de colores

Software Razer Synapse

Para instalar la aplicación de personalización debemos acudir a la página web oficial de Razer y descargar la aplicación Razer Synapse. Su instalación es igual de sencilla que el resto de aplicaciones (todo siguiente).

Seguramente una vez abierta la aplicación os solicite actualizar el firmware del producto. La unidad se flasheará en cuestión de minutos y nos permitirá ajustar varios campos: Rotación de aspectro, efectos de las luces, personalizar la paleta de colores (16,8 millones) y darle atributos a las teclas macros.

También podemos configurar los cinco botones programables y añadir dos acciones más que se controlan con el desplazamiento de la rueda hacia adelante y hacia atrás, también podemos configurar los DPI entre 100-10.000 DPI en rangos de 100, configurar independientemente los ejes X e Y, la aceleración del movimiento y la el ultrapolling en 1000/500/125 Hz

Experiencia y palabras finales acerca de Razer DiamondBack

El Razer DiamondBack se trata de uno de los mejores ratones cableados del mercado con un sistema de iluminación RGB de 16 millones de colores y un sensor 5G láser de 16.000 ppp que lo hace muy indicado para usuarios que usan varias pantallas y quieren desplazar el cursor a lo largo de ellas sin un gran movimiento del ratón.

Nuestra experiencia de uso ha sido muy satisfactoria, los botones principales y los laterales presentan una respuesta muy precisa y agradable y el recorrido de la rueda es bastante bueno tanto para depslazamientos cortos como para los más largos. Lo vemos ideal para manos pequeñas y que quieran hacer un sistema de agarre clásico, ya que al ser tan fino abarca toda la mano.

Te recomendamos la lectura de los mejores ratones para PC del mercado.

En resumen estamos ante uno de los mejores ratones con cable del mercado, con unas prestaciones que dejarán satisfechos tanto a los gamers más exigentes como a los usuarios que buscan un ratón de excelentes prestaciones para el trabajo de cada día. El Razer DiamondBack se encuentra a la venta en las principales tiendas online por un precio aproximado de 94 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ 7 BOTONES PROGRAMABLES.

– PRECIO ALGO ELEVADO.
+ ILUMINACIÓN PERSONALIZABLE. – SIN MODO INALÁMBRICO.

+ SENSOR LÁSER 5G Y 16.000 PPP.

+BOTONES CON MUY BUENA CALIDAD

+ SURFERS DE CALIDAD.

 + AGARRE ERGONÓMICO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

RAZER DIAMONDBACK

CALIDAD Y ACABADOS
INSTALACIÓN Y USO
PRECISIÓN
SOFTWARE
PRECIO

8.1/10

BUEN RATON CON DISEÑO CHROMA

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba