Tarjetas gráficas

Nvidia Pascal con soporte HDR y streaming de video 4K

Las nuevas tarjetas gráficas basadas en el núcleo Nvidia Pascal, como la GTX 1080, no solo se centraran en la mejora de la performance con respecto a los modelos anteriores de la compañía verde, también ofrecerán otra serie de ventajas que agregaran un valor extra para su desembolso, como el soporte para imagen HDR y el streaming de video a grandes resoluciones.

nvidia pascal hdr

Hay una nueva tecnología para los televisores modernos que está dando vuelta, el HDR. Con la muerte de la tecnología 3D, es el turno del HDR (High Dynamic Range) en español: alto rango dinámico. Se trata de un tratamiento muy conocido en el mundo de la fotografía capaz de mejorar los detalles y las texturas en las zonas más luminosas y más oscuras de la escena, mostrando detalles que antes no eran apreciables y mejorando los colores. La finalidad es tener la mejor calidad de imagen posible y Nvidia asegura que una imagen HDR a 1080p se puede ver mejor que una imagen 4K SDR (no-HDR).

Nvidia va a comenzar a aplicar esta tecnología a los videojuegos en sus nuevas tarjetas gráficas mientras todavía esperamos que los primeros televisores con HDR llegan en masa durante el próximo año.

NVidia Pascal con HDR mejorará notablemente la imagen en videojuegos

nvidia pascal gtx 1080 hdr

Los primeros juegos que serán compatibles con la tecnología HDR son el Rise of the Tomb Raider, Paragon, Shadow Warrior 2, The Witness, Lawbreakers, The Talos Principle y Obduction, a la espera que más videojuegos se unan a esta lista. De acuerdo a lo que comenta Nvidia, muchos de los videojuegos actuales ya están creados en HDR y solo se debe actualizar algunas pocas lineas de codigo para que sea interpretado por la API (en este caso puede ser DirectX).

Otra de las características de las nuevas gráficas de Nvidia Pascal será la capacidad de realizar transmisiones a resolución 4K siendo compatible con la norma Microsoft PlayReady 3.0. Todo esto se une a otras implementaciones como la tecnología Fast-Sync para evitar el »input-lag» propio del V-Sync y Ansel para realizar capturas de pantalla a 360 grados con cámara libre durante un videojuego o aplicar filtros de post-procesado avanzado.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba