Noticias

Android en la cima del mercado de los smartphone

En el Google I/O 2016 se develaron cifras que corresponden a los teléfonos móviles y los sistemas operativos más relevantes del último tiempo, como era de esperarse Android acapara ya el 82% del mercado junto a fieles competidores.

Android en lo alto del mercado

Android en lo alto del mercado

Google I/O revelo una cifra que por mucho era de esperarse, Android se lleva el 82% de los usuarios con teléfonos móviles, el sistema operativo más utilizado en la actualidad y con mayor respuesta positiva de los usuarios.

También se rebeló que las ventas de teléfonos de gama baja hoy están por debajo del porcentaje esperado, es decir, el mercado escoge hoy teléfonos de gama media-alta y por ello es que Android pasa a ser el principal protagonista de este ‘’boom’’ en ventas. Lo siguen iOS con 14% y Microsoft, Windows Phone y Windows 10 Mobile que no llegarían sus cifras a superar 1% de usuarios.

Te recomendamos la lectura de los 5 mejores smartphone del mercado.

En el mercado está pisando fuerte Android, cualquier Smartphone que pienses conseguir a pesar de ser marcas sumamente reconocidas todas utilizan dicho sistema operativo para su funcionamiento siendo en la actualidad el que ofrece mayor rendimiento y millones de aplicaciones interesantes para sus usuarios como es el uso de Whatsapp, Facebook, Instagram, Twitter entre otros muy populares.

Aunque debemos aclarar que el mercado de los teléfonos móviles se encuentran en un momento difícil, ya no podemos pedir que estas cifras sean elevadas porque en China el mercado de los móviles ha bajado considerablemente debido a que son costosos y que la industria ya ha dejado de lado aquellos de gama baja-media. La mayoría de los usuarios no puede pagar un costo que sea mucho mayor al sueldo promedio de su país y esto empeora la situación de los teléfonos móviles, empresas como Huawei, Oppo y Xiaomi son las más destacadas entre las empresas que aun comercializan el mercado actual de gama baja.

Johanna Gamarra

Me apasiona la música y el deporte │ Amante de la tecnología │ Amo la naturaleza y la fotografía.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba